Cantante Fernández confía en Fox y "subcomandante Marcos"

El cantante mexicano Alejandro Fernández declaró en Panamá tener confianza en el presidente de su país, Vicente Fox, y "subcomandante Marcos" para lograr un cambio en México y poder reivindicar a los indígenas del estado sureño de Chiapas.

13 de Marzo de 2001 | 12:47 | Reuters
CIUDAD DE PANAMA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández declaró en Panamá tener confianza en el presidente de su país, Vicente Fox, y "subcomandante Marcos" para lograr un cambio en México y poder reivindicar a los indígenas del estado sureño de Chiapas.

"Yo estoy con Marcos siempre y cuando sus ideales sean realmente darle una mejor calidad de vida a todos los indígenas que de verdad han sido muy explotados, pero siempre y cuando ése sea su único objetivo", dijo Fernández.

Al anunciar un concierto que dará el miércoles en la capital panameña, el popular artista opinó que "México no se merece un levantamiento de armas. Es un país tan lindo, que ha pasado por tantas cosas que nos merecemos cosas mucho mejores, y más que hacer una revolución podríamos dar el ejemplo de que se pueden arreglar las cosas con el diálogo y no con armas".

El hijo del cantante vernáculo Vicente Fernández aclaró, sin embargo, que los temas políticos no son de su agrado, pues aunque admitió tener una opinión sobre el acontecer de su país, dijo que referirse a estos asuntos le parece "extraño".

Ya en su terreno, Fernández, aseguró que en lo que si estaría interesado es en hacer una revolución musical, porque considera que tiene "mucho que dar" y, como ejemplo, adelantó que en su próximo disco volverá a cantar rancheras, aunque no lo hará con el estilo clásico.

Aunque dijo sentirse cómodo de poder cantar con cualquier estilo musical, reconoció que prefiere interpretar las composiciones rancheras y que su incursión en otros géneros ha sido para diversificar su carrera y tener más público.

"Al salir de México me gusta más ser un embajador de mi país y no ser uno más de la lista de cantantes pop", expresó.

Fernández anunció también que en el segundo semestre del año iniciará junto a su padre una gira de conciertos por Estados Unidos y varios países de América Latina, de la cual quedará un disco que recopilará esas presentaciones.

El cantante explicó que los promocionados dúos con las jóvenes cantantes estadounidenses Britney Spears y Christina Aguilera son sólo planes y que no hay nada concreto hasta el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores