EMOLTV

Robert Downey Jr. enfrenta juicio por cargos de droga

Un juez tendrá que decidir en una audiencia fijada para fines de abril si hay pruebas suficientes para hacer que el actor sea enjuiciado por los cargos de posesión de cocaína y el fármaco recetado Valium, originados por su arresto el 25 de noviembre en un hotel de Palm Springs.

16 de Marzo de 2001 | 14:10 | Reuters
PALM SPRINGS, EEUU.- Los abogados de Robert Downey Jr. dijeron a un juez que no pudieron llegar a un acuerdo con los fiscales sobre los cargos de drogas que enfrenta el actor, allanando el camino para un proceso que podría enviarlo de vuelta a la cárcel por cerca de cinco años.

El juez de la Corte Superior, B.J. Bjork, que había aplazado dos veces las audiencias del caso para que los abogados de Downey pudieran negociar con los fiscales, ordenó al actor y sus abogados que regresen a la corte el 30 de abril para una audiencia preliminar sobre el caso.

Bjork decidirá después de la audiencia preliminar si hay pruebas suficientes para hacer que Downey sea enjuiciado por los cargos de posesión de cocaína y el fármaco recetado Valium, originados por su arresto el 25 de noviembre en un hotel de Palm Springs.

El arresto de Downey se produjo apenas tres meses después de que la estrella nominada al Oscar por la película "Chaplin" abandonó una cárcel de California donde pasó un año por cargos de drogas.

Downey, que actualmente actúa en la serie "Ally McBeal", no asistió a la audiencia del jueves, en la cual sus abogados dijeron a Bjork que no habían podido llegar a un acuerdo con los fiscales, pero debe estar presente en la audiencia preliminar.

El abogado del actor, Daniel Brookman, dijo a la salida del tribunal que las conversaciones se rompieron porque los fiscales estaban insistiendo en que el actor pase tiempo en la cárcel o en alguna instalación en la que permanezca encerrado.

"Ellos nos hicieron una oferta que incluye algún tipo de privación de la libertad del Sr. Downey", dijo Brookman.

En el pasado, los abogados de Downey han dicho que estaban tratando de llegar a un acuerdo que permitiría al actor continuar trabajando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?