EMOLTV

Alberto Cortez realiza gira por Europa

Los conciertos en el Palau de la Música de Barcelona y en el Olympia de París serán dos citas más destacadas de la gira europea que Alberto Cortez comenzará el jueves próximo en la ciudad mediterránea de Alicante, acompañado del grupo "Los andariegos" y bajo el título "Andar por andar, andando".

03 de Abril de 2001 | 10:49 | EFE
BARCELONA.- Los conciertos en el Palau de la Música de Barcelona y en el Olympia de París serán dos citas más destacadas de la gira europea que Alberto Cortez comenzará el jueves próximo en la ciudad mediterránea de Alicante, acompañado del grupo "Los andariegos" y bajo el título "Andar por andar, andando".

El cantante argentino presentó hoy en Barcelona la gira, durante la que promocionará su último disco, "En un rincón del alma", recopilación de sus trabajos más significativos tras cumplir el año pasado su 40 aniversario en el mundo de la música.

El disco contiene canciones de sus comienzos, como "Las palmeras" o "Retrato", y de tiempos más recientes, "Como la marea" o "Alma mía", pasando por las famosas "Cuando un amigo se va", "El abuelo", "Como el primer día", "Distancia" y "Nanas de la cebolla", que interpreta junto a Joan Manuel Serrat.

La gira comenzará el día 5 en el Teatro Principal de Alicante y tendrá sus citas más emblemáticas los días 17 y 18 en el Palau de la Música de Barcelona y el día 30 en el teatro Olympia de París, escenario que tiene especial significado para el cantante.

Cortez recordó que siendo joven, cuando llegó a Europa por primera vez para comenzar su carrera musical, soñaba con actuar en el Olympia, por lo que "ahora los sueños se hacen realidad".

Cuando cante en este teatro, añadió, podrá "mirar con ojos intensos todos los rincones del teatro y encontrar a los viejos fantasmas" que admira, como el cantante belga Jacques Brel.

Cortez destacó que en esta gira contará con la colaboración de "Los andariegos", grupo vocal argentino que "revolucionó la música popular argentina'' y que, tras unos años de separación, se ha vuelto a reunir para participar en sus conciertos.

La presencia de "Los andariegos" permite al cantante interpretar no sólo sus propias composiciones sino también recuperar los temas de su infancia y adolescencia como "Alfonsina y el mar", "Pedro nadie" o "La canción del jangadero".

Cortez se mostró un acérrimo defensor del talento y la forma de hacer música de España y Latinoamérica frente a la "importación" de estilos procedentes de Estados Unidos, donde, afirmó, "existe un criterio de lo práctico" que les lleva a "vender música, no a hacerla".

El cantante ya tiene compuestas todas las canciones para un nuevo disco, que se llamará "Identidad", y ha editado un nuevo trabajo en Latinoamérica, denominado "Madres", que aún no ha llegado a Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?