EMOLTV

Ex corista admite haberse casado en secreto con Bob Dylan

Carol Dennis reconoció que estuvo casada con el cantante entre 1986 y 1992, y que tienen una hija.

11 de Abril de 2001 | 17:15 | REUTERS
LOS ANGELES.- Una ex corista de Bob Dylan, rompiendo su silencio acerca de una nueva biografía del cantautor, reconoce que estuvieron casados en secreto durante seis años y tienen una hija, pero dice que el libro distorsiona la naturaleza de su divorcio y la relación de Dylan con su hija.

La vocalista de rock cristiano Carol Dennis dijo en un comunicado que estuvo casada con Dylan de 1986 a 1992 y tuvo una hija de él, Desirée Gabrielle Dennis-Dylan, que en la actualidad tiene 15 años; como el autor británico Howard Sounes revelara en su reciente libro, "Down the Highway: The Life of Bob Dylan".

Biografías anteriores se han referido a Dennis como la novia de Dylan, sin mencionarse que ambos tuvieron una hija. La leyenda de la música, que cumple 60 años el próximo mes, no ha comentado sobre el libro.

Dennis dijo que, contrario a la impresión dejada por la biografía no autorizada escrita por Sounes, y subsecuentes apuntes de la prensa, la decisión de mantener su matrimonio y a su hija fuera del alcance del público fue mutuo y por el bien de la niña.

"Bob y yo preferimos mantener nuestro matrimonio como un asunto privado, por una simple razón: dar a nuestra hija una niñez normal", expresó Dennis en un comunicado divulgado la noche del martes por su publicista.

Dennis dijo que hizo uso de una ley de California que permite que la pareja firme su certificado de matrimonio sin la presencia de la prensa, para proteger la privacidad de la familia. Por la misma razón, ella no mencionó a Dylan como el padre en la partida de nacimiento de Desirée.

Dennis dijo que ella y Dylan acordaron que su hija pudiera optar por llevar el apellido de su padre cuando obtuviera la madurez suficiente para tomar su propia decisión, y que la chica escogió hacer eso hace dos años.

"Presentar a Bob como 'quien esconde a su hija' es malintencionado y ridículo. Eso es algo que él nunca haría. Bob ha sido un padre activo y maravilloso para Desirée", dijo Dennis.

Dennis se disgustó específicamente con insinuaciones de que Dylan se vio obligado a realizar extensas giras en la década de 1990 para pagar un acuerdo de divorcio multimillonario con ella.

"Decir que logré un enorme arreglo que obligó a Bob a realizar giras de concierto en la los años 90 es totalmente ficticio, irresponsable y dañino", subrayó.

El famoso cantautor, que ganó un premio Grammy por su más reciente álbum, "Time Out of Mind", tuvo una relación con la cantante folclórica Joan Baez en la década de 1960, antes de su matrimonio con Sara Dylan, que terminó en divorcio en 1977.

Bob y Sara Dylan criaron cinco hijos: cuatro en común y un quinto de una relación previa de ella.

Además de haber cantado como corista de Dylan, Dennis realizó giras con artistas como Stevie Wonder, Bruce Springsteen y el astro de la música religiosa Andre Crouch, dijo su publicista, Joel Brokaw.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?