EMOLTV

Gonzalo Justiniano, optimista con el futuro del cine en Chile

El cineasta nacional se encuentra en Estados Unidos para presentar su película "Tuve un sueño contigo" en el XVII Festival de Cine Latino de Chicago.

27 de Abril de 2001 | 09:49 | EFE
CHICAGO(EE.UU.).- El director chileno Gonzalo Justiniano, que presentó su filme "Tuve un sueño contigo" en el XVII Festival de Cine Latino de Chicago, declaró hoy que la situación de la cinematografía de su país es "interesante".

Justiniano dijo a que "hay una miniestructura oficial que otorga algunos fondos, aproximadamente un 30 por ciento del presupuesto del filme, lo que da a los nuevos directores la posibilidad de dirigir sus películas, con la consiguiente aparición de nuevos estilos".

El realizador -que dirigió antes películas como "Sussi", "Amnesia" y "Caluga o menta"- informó de que está terminando su sexto filme, "Hasta que la muerte nos separe", basado en un cuento de pescadores escrito por Luis Alberto Acuña.

Además, dijo, prepara para fines de julio otra cinta, "Punto de partida", con un guión escrito por él, Sergio Gómez y Daniela Lillo.

Este proyecto obtuvo fondos del Programa Ibermedia y será una coproducción entre España, Venezuela y Chile.

En relación con la cinta que presentó en Chicago, señaló que "Tuve un sueño contigo" recibió en 1999 el premio del público a la mejor película iberoamericana en el Festival de San Sebastián y "se estrenó con cierto éxito en México y Colombia".

El filme está protagonizado por Francisco Melo y Liliana García y narra una historia de amor irreal y erótica entre un científico casado y una misteriosa joven procedente de España que pone en peligro el matrimonio del investigador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?