Policía de París protesta por filme sobre asesino múltiple

La policía francesa protestó el miércoles frente a un cine de París donde se exhibía una película basada en la historia de la vida real de un asesino que mata a siete personas, entre ellas a dos agentes del orden.

16 de Mayo de 2001 | 16:06 | Reuters
PARIS.- La policía francesa protestó el miércoles frente a un cine de París donde se exhibía una película basada en la historia de la vida real de un asesino que mata a siete personas, entre ellas a dos agentes del orden.

"Roberto Succo", del director francés Cedric Kahn, forma parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Cannes, donde los agentes de policía locales también protestaron contra el filme el lunes.

"Este tipo de película puede inducir a la gente al crimen", dijo Laurent Perrier, jefe del sindicato Alianza de Policía Nacional para la región de París, frente al cine ubicado en la avenida Campos Elíseos.

Unos 30 policías repartieron a los transeúntes folletos en los que dicen que la cinta convierte a Succo en un héroe y pisotea los sentimientos de las familias de las víctimas.

Succo, que era italiano, mató a sus padres en 1987 antes de deambular por el sureste de Francia, donde asesinó a cinco personas más, entre ellas dos agentes de policía franceses.

"Una historia de la vida real siempre tiene más impacto que una de ficción. La gente está ganando dinero con la tragedia de otras personas", dijo Perrier.

El sindicato de la policía indicó que se opone a la publicidad en torno al largometraje, aunque no exige que se le retire de las carteleras cinematográficas.

"La violencia está en todas partes en nuestra sociedad ¿Necesita el cine realmente destacarla? Me gustaría preguntar al director por qué hizo dicha película", expresó Perrier.

Kahn defendió su filme en una conferencia de prensa ofrecida a principios de esta semana y dijo que había evitado mostrar al protagonista como a un héroe.

"Quise evitar dos trampas: convertir a Succo en una víctima de la sociedad, o, al contrario, en un monstruo sangriento, lo cual, según mi punto de vista, hubieran sido dos formas de convertirlo en un héroe", apuntó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores