EMOLTV

Murió Jorge Rencoret

Un ataque cardíaco terminó con la vida del comunicador a los 65 años de edad.

21 de Junio de 2001 | 08:23 | Christian Ayala, emol.cl
SANTIAGO.- El destacado comunicador nacional Jorge Rencoret falleció esta madrugada, -cerca de las 5:30 de la mañana- a los 65 años de edad, producto de un infarto miocárdico.

Rencoret fue trasladado por sus familiares a la Clínica Alemana donde ingresó alrededor de las 4:50 horas, y a pesar de los intentos de los facultativos por reanimarlo, cuarenta minutos más tarde perdió la vida.

Jorge Rencoret, de profesión constructor civil, será recordado por haber sido el animador del primer matinal de la TV local, "Teleonce al despertar". "El nos parecía la persona ideal para el matinal, porque es un hombre mayor que tiene mucho sentido del humor y que es muy grato, con las señoras especialmente", señaló en ese entonces Alfredo Lamadrid.

Su profunda voz, ejercitada en la radio y su experiencia gracias al primer "Chilenazo" en 1976, terminaron por confirmar su protagonismo en la televisión chilena.

En la iglesia Los Domínicos, comuna de Las Condes, están siendo velados los restos del conocido conductor de radio y televisión Jorge Rencoret Silva

En dicha parroquia se oficiará a las 20:00 horas de hoy una misa de responso, y mañana viernes, a las 11:00 horas, se efectuará la tradicional eucaristía para despedir sus restos, los cuales serán llevados luego al Parque del Recuerdo para sus funerales.

En tanto, hasta la clínica concurrieron esta mañana diversas personalidades de todos los ámbitos para entregar su pésame a la familia del comunicador, entre ellos el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

El edil recordó a Rencoret como "un chileno de verdad", señalando que él "vivía a concho los valores nacionales".

Agregó que su fallecimiento fue una sorpresa para todos, porque era considerado un hombre muy joven y vital, recordando que el conductor era el animador permanente de la semana de la chilenidad de la comuna de Las Condes.

"La pérdida de Jorge Rencoret no es sólo una pérdida para la familia, sino para todos los chilenos", señaló Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?