EMOLTV

Un Monet oculto alcanza US$15 millones en subasta

Un cuadro del impresionista francés Claude Monet, ocultado del público durante 105 años, fue vendido por 10,1 millones de libras (unos 15 millones de dólares) en una subasta, anunció el miércoles la casa de subastas Sotheby's.

27 de Junio de 2001 | 10:59 | Reuters
LONDRES.- Un cuadro del impresionista francés Claude Monet, ocultado del público durante 105 años, fue vendido por 10,1 millones de libras (unos 15 millones de dólares) en una subasta, anunció el miércoles la casa de subastas Sotheby's.

El precio alcanzado para "Almiares, últimos rayos de sol" en la subasta del martes fue casi el doble de la estimación inicial de 5,7 millones de libras, y un récord para una pintura de la serie "Almiares" del artista, formada por 23 piezas, dijo Sotheby's.

El óleo sobre lienzo fue pintado por Monet en 1890 y no había sido visto en público desde 1895. La tela no había abandonado nunca Francia hasta que sus propietarios la enviaron a Inglaterra para venderlo.

Un segundo Monet, "Au Parc Monceau" (En el parque Monceau) fue vendido en la misma subasta por más de 3,7 millones de libras (unos 5,2 millones de dólares).

Sotheby's dijo que el cuadro fue objeto de una venta forzosa en la Alemania nazi de 1935. Los herederos del propietario original de la obra se beneficiarán de la venta tras negociar un acuerdo con sus últimos dueños.

El récord alcanzado por un cuadro de Monet fue 19,8 millones de libras (27,8 millones de dólares) en 1998 por "Estanque de nenúfar y camino por el agua".

Esta subasta se produjo en una semana próspera para el arte mundial en Londres.

El lunes, varias grandes obras de Picasso, Monet y Renoir, así como una serie de cuadros del pintor belga René Magritte, fueron subastados en la casa Christie's de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?