Se viene filme bélico entre perros y gatos

En el filme "Cats & Dogs", todo comienza cuando el profesor Brody descubre en el sótano de su casa una fórmula que solucionará los problemas de las alergias de las personas a los perros. Sin saberlo, su descubrimiento hace que la tregua entre perros y gatos en el mundo llegue a su fin.

03 de Julio de 2001 | 11:48 | DPA
NUEVA YORK.- Cada año, durante la temporada cinematográfica veraniega, el mundo se enfrenta a la amenaza de ser destruido por una fuerza maligna, por lo menos en el celuloide. Sin embargo, este año el destino del planeta está en las manos, o mejor dicho, las patas de perros y gatos.

En el filme "Cats & Dogs", todo comienza cuando el profesor Brody descubre en el sótano de su casa una fórmula que solucionará los problemas de las alergias de las personas a los perros. Sin saberlo, su descubrimiento hace que la tregua entre perros y gatos en el mundo llegue a su fin.

Amenazados con convertirse en la segunda raza de preferencia por los humanos y ante la posibilidad de que los canes se conviertan indiscutidamente en los mejores amigos del hombre, los felinos deciden alzarse en armas contra sus enemigos.

Desde el inicio del mundo, perros y gatos luchan por el dominio del planeta. Pero esta guerra es tan secreta que nadie se da cuenta de ella, sacando, por supuesto, a las partes beligerantes cuadrúpedas.

Mr. Tinkles, un gato persa, es el líder felino que encabeza la rebelión y pone fin al cese del fuego. Mientras tanto, los agentes de seguridad caninos, encargados de proteger a los humanos, están en problemas ya que uno de sus efectivos está incapacitado para actuar y se ven obligados a reclutar a un cachorro llamado Lou.

Aquellos que piensan que Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son los héroes indiscutidos de las películas de acción, podrían cambiar de opinión el próximo 4 de julio, cuando se estrene esta ingeniosa comedia en Estados Unidos.

Los protagonistas "humanos" de "Cats & Dogs" son Jeff Goldblum, en el rol del profesor Brody; Elizabeth Perkins, como su esposa, la señora Brody, y Alexander Pollock, en el papel de su hijo, Scott. Su hogar sirve como principal campo de batalla entre perros y gatos.

Pero sin dudas, los principales protagonistas de la película son los animales. Tobey Maguire da vida a Lou, el fiel cachorro beagle, mientras que Alec Baldwin presta su voz a Butch, el pastor alemán y alma detrás de la causa canina. Susan Sarandon es Ivy, una sabia y misteriosa perrita que cuida de Lou, y Joe Pantoliano es Peek, un pequeño perro chino experto en electrónica.

El filme cuenta asimismo con la participación de Charlton Heston, como uno de los líderes del comando canino.

Gracias a una combinación de actuaciones de animales entrenados, efectos especiales y muñecos sofisticados, "Cats & Dogs" logra dar vida a una trama original bajo la dirección de Lawrence Guterman y con un guión de John Requa y Glenn Ficarra.

"Esta es una historia con la que todo dueño de una mascota se sentirá identificado", comentó a la prensa uno de los productores del filme Andrew Lazar. "Cada vez que me levanto y encuentro que mis perros rompieron algo, se que es porque quieren protegerme", añadió.

"Nuestro imaginativo equipo de guionistas logró responder a la pregunta más común entre los dueños de mascotas: por qué lo perros persiguen a los gatos. La respuesta es porque intentan salvar nuestras vidas", agregó Lazar.

Originalmente, el proyecto era el de un filme animado, pero Jeff Robinov, vicepresidente de producción de Warner Bros., encomendó al productor Chris DeFaria buscar una forma diferente de hacer la película.

"El momento fue ideal, porque nos encontrabamos en una etapa crítica del desarrollo de ciertas técnicas de efectos especiales que eran esenciales para la realización de esta película", dijo DeFaria. "Los creadores lograron la mezcla perfecta entre animales reales, muñecos y efectos digitales", agregó.

Con la ayuda del entrenador Boone Narr, el director del filme se embarcó en la difícil tarea de darle una personalidad definida a cada uno de los personajes del mundo animal. "Queríamos hacer un filme de acción único, en el que gatos y perros no sólo pudieran hablar sino hacer cosas increíbles y divertidas", comentó Guterman.

"La audiencia tendrá oportunidad de ver efectos que nunca antes han sido utilizados en el cine", añadió el director. Sin embargo, el proceso creativo no fue fácil. Cada escena fue diagramada antes en papel y luego los realizadores decidieron qué escenas podían ser logradas con animales reales y cuáles debían ser recreadas con muñecos y computadoras.

Los creadores intentaron rodar la mayor cantidad posible de escenas con animales reales para hacer el filme lo más creíble posible. Los elementos tecnológicos fueron utilizados solamente cuando la escena era físicamente imposible o peligrosa para el animal.

"Cats & Dogs" cuenta con un total de más de 800 efectos especiales y la participación de 200 animadores, diseñadores, escultores y técnicos, quienes trabajaron cada uno por su cuenta para finalmente unir todas las partes en perfecta armonía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores