EMOLTV

Colombiano Alvaro Restrepo estrena obra en festival Laokoon

Quince producciones de danza, teatro y performances de Asia, Africa, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa conforman este año el programa del Festival de Verano Laokoon, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

05 de Julio de 2001 | 12:33 | DPA
HAMBURGO.- Quince producciones de danza, teatro y performances de Asia, Africa, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa conforman este año el programa del Festival de Verano Laokoon, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

Entre otras cosas, podrá verse el estreno mundial de la obra "Tetralogía-Una Visión de Colombia", del colombiano Alvaro Restrepo, según dio a conocer hoy Gordana Vnuk, nueva directora de la asociación del centro cultural Kampnagel, en la que por primera vez está integrado este evento.

La obra de Restrepo es un espectáculo de danza de cuatro horas de duración, que vincula técnicas contemporáneas con elementos rituales y espirituales.

Vnuk describió el festival, que es apoyado con 1,3 millones de marcos (unos 600.000 dólares) por la ciudad, como "un escaparate de la multiplicidad de temas y problemáticas, que nos interesan".

Entre los puntos destacados del programa figuran además los estrenos europeos de "Bye-Bye: The New Primitive", performance de la compañía vanguardista japonesa Gekidan Kaitaisha, y "Corps et Voix: Paroles Rhizome", una mezcla de teatro, danza y música proveniente de Ruanda.

"La selección es muy personal", dijo Vnuk. "Muchas cosas se mueven en torno a la danza. Abrimos y cerramos con dos grandes producciones de danza".

El festival se inaugura el 30 de agosto con la coreógrafa franco-española Blanca Li, que en "Nana et Lila" presenta flamenco clásico mezclado con música marroquí, y se cierra con la coreografía "Absolute Zero", del japonés Saburo Teshigawaras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?