U2 no visita México por incidente con hijos de Zedillo

La banda irlandesa U2 no visitará México por un incidente que tuvo a finales de 1997, en su única presentación en el país, con los guardias de seguridad de los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo, afirma hoy el diario "Reforma".

09 de Julio de 2001 | 13:16 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- La banda irlandesa U2 no visitará México por un incidente que tuvo a finales de 1997, en su única presentación en el país, con los guardias de seguridad de los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo, afirma hoy el diario "Reforma".

El incidente con uno de los hijos de Zedillo se registró el 2 de diciembre, durante el primer concierto que dio la banda en la capital mexicana, en una zona del escenario que estaba restrigida porque era recorrida por el brazo de una grúa con una cámara.

Uno de los integrantes del equipo de filmación, ante el peligro de que el brazo de la grúa con la cámara lastimara al joven, que no sabía que era hijo del ex presidente lo abrazó y tiró sobre el piso, salvándolo de ser herido.

Sin embargo, los guardaespaldas del hijo de Zedillo, que junto con un hermano y otras personas habían llegado a la zona restringida sin permiso, lo atacaron.

También fue agredido el jefe de seguridad del grupo, Jerry Milly, quien recibió un golpe en la cabeza con un arma y tuvo que ser atendido en un hospital.

Luego de ello Zedillo se reunió con los miembros de U2 pero la reunión fue, de acuerdo con fuentes de la banda, desagradable y no hubo pedido de disculpa de parte del ex presidente.

"U2 no vendrá a México por lo menos durante los próximos ocho meses porque los integrantes de la banda irlandesa no han olvidado el incidente ocurrido con los guardaespaldas de Ernesto y Emiliano Zedillo (los hijos del entonces presidente)", afirma "Reforma".

Sostiene también que una empresa que ha intentado contratar a U2 para que visite México les informó que la banda "prefiere incluir a otros países en sus giras antes que a México".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores