Claudio Di Girólamo recibe Orden Gabriela Mistral

El actual jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación recibió el galardón por su apoyo y difusión a las manifestaciones artísticas.

01 de Agosto de 2001 | 15:25 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, acompañado por el Subsecretario de Educación, José Weinstein, condecoró hoy miércoles a Claudio Di Girólamo Carlini con la Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral", en el grado de Gran Oficial.

Este reconocimiento al actual jefe de la División Cultura del Ministerio de Educación distingue su destacada trayectoria artística y su aporte a la cultura y al arte en nuestro país.

Fue premiado su constante labor en la difusión y apoyo de las distintas manifestaciones artísticas nacionales en el extranjero.

La Orden al Mérito Docente y Cultural "Gabriela Mistral" en el Grado de Gran Oficial es el reconomiento más alto que se otorga a personalidades nacionales y extranjeras de gran jerarquía intelectual que han prestado servicios eminentes a la Educación o a la Cultura, y cuya labor docente o artística es de indiscutible reconocimiento público.

Hasta ahora, han sido distinguidos con el Grado de Gran Oficial el escritor Roque Esteban Scarpa, la escultora Marta Colvin, la actriz Ana González, la folklorista Margot Loyola, el pintor Roberto Matta, el escritor Jorge Edwards, el poeta Nicanor Parra y los Premios Nobel de Literatura, el escritor colombiano Gabriel García Marquez y el egipcio Naguib Manfourz, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores