Michael Jackson cumple 43 años mañana

Mientras, el "rey del pop" se prepara para volver a los escenarios junto a sus hermanos, en espectáculos que se llevarán a cabo el 7 y 10 de septiembre en el Madison Square Garden, y que no han estado alejados de la polémica.

28 de Agosto de 2001 | 10:55 | REUTES
Michael Jackson MIAMI.- Michael Jackson, uno de los artistas más talentosos y controversiales de los últimos tiempos, cumple 43 años el miércoles mientras se prepara para volver en grande a los escenarios junto a sus hermanos.

En los espectáculos programados para el 7 y el 10 de septiembre en el Madison Square Garden, cuyos boletos cuestan entre 45 y 2.500 dólares, también participarán Ricky Martin, Marc Anthony, Gloria Estefan, Whitney Houston, Britney Spears y Destiny's Child, entre otras estrellas.

Jackson, que nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, se dio a conocer, como parte de su numerosa familia artística, como el niño-cantante de los Jackson Five, donde su voz llevó al éxito temas como "I'll Be There" y "ABC", entre otros.

Sin embargo, los niveles extraordinarios de éxito que alcanzó años más tarde como solista provocaron un desmembramiento del grupo formado por los hermanos. Más tarde, acusaciones de abuso sexual de niños, las que luego fueron resueltas fuera de los tribunales, convirtieron a Jackson en un ser extraño.

Comenzando con su aspecto físico, el chico sonriente y sano que se divertía actuando con sus hermanos fue sometiéndose a operación tras operación para afinar sus facciones y supuestamente para aclarar su piel, aunque ha dicho que eso se debe a una enfermedad.

Hoy aparece en público con el rostro cubierto con una máscara negra como las que usan los cirujanos y ha perdido gran parte del favor del público.

Su más reciente álbum, la segunda parte de "History", apenas llegó al lugar 64 en las listas de ventas y rápidamente desapareció del grupo de los 100 títulos más importantes del momento.

Su hermana La Toya posó desnuda para la revista Playboy y para un video de la misma compañía, hablando pestes de su hermano y otros miembros de la familia.

Mientras tanto, los admiradores de Michael Jackson finalmente recibieron la noticia que estaban esperando desde hacía largo tiempo: el primer álbum del autodenominado "rey del pop" en seis años -con un costo de 30 millones de dólares- será lanzado a fines de octubre.

"Invisible", del sello Epic Records, perteneciente al conglomerado Sony Corp., saldrá al mercado internacional el 29 de octubre y al día siguiente en Estados Unidos y Canadá, dijo el sello en un comunicado.

"El lanzamiento de este nuevo álbum es un acontecimiento global. Como cantante, compositor, productor, arreglista y músico, Michael Jackson es uno de los artistas más talentosos e influyentes de la historia disquera", dijo el presidente de Epic, Dave Glew.

Fuentes de la industria discográfica han dicho que la excéntrica estrella demoró mucho más de lo esperado en la producción del álbum.

Jackson grabó alrededor de 50 temas con algunos de los productores más caros del momento para finalmente escoger 15 de los mejor logrados, llegando a un costo de 30 millones de dólares, según los informes.

El primer sencillo, "You Rock My World", fue producido y escrito por Jackson y Rodney Jerkins.

Al parecer, podría haber serias diferencias entre la superestrella pop Michael Jackson y sus cinco hermanos por los planes para realizar su primera actuación juntos desde la gira "Victory" de 1984.

Un reencuentro de los seis hermanos ha sido presentado como uno de los puntos culminantes de dos conciertos estelares programados para septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York, para celebrar los 30 años de vida artística de Michael.

Pero una carta abierta que circuló recientemente y fue atribuida a dos de los hermanos -Jermaine y Randy- objetó los "precios exorbitantes de las entradas" y los planes de los Jackson de compartir el escenario con otros artistas de renombre.

En respuesta, el productor de los shows, David Gest, distribuyó un comunicado en el que excluía a Jermaine de la lista de participantes y dejó poco clara la situación de Randy, el único de los hermanos que no fue miembro de los originales Jackson 5.

El lunes, los promotores emitieron otro comunicado, éste atribuido a Marlon Jackson, diciendo que Randy se sumará a él, a Michael y a otros miembros originales de los Jackson 5 -Jackie y Tito- para el reencuentro, pero indicó que Jermaine no lo hará.

"Lamento mucho la confusión que ha causado mi hermano Jermaine con su declaración, la que también atribuyó a mi hermano menor, Randy. Randy nunca vio el comunicado que distribuyó Jermaine (...). Le deseamos a Jermaine todo lo mejor en su carrera como solista", dijo Marlon en esa ocasión.

Un portavoz de la familia Jackson, John McLaughlin, declaró posteriormente que Jermaine y Randy "firmaron juntos" la nota que hicieron circular los medios informativos. Luego dijo que a pesar de sus diferencias sobre ciertos aspectos del espectáculo, los dos pensaban participar.

No obstante, una portavoz de la producción informó después que Gest "sólo quería gente (en el show) que se sienta feliz haciéndolo" e "interpretó" las declaraciones de Jermaine como que "no quería participar en el evento".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores