EMOLTV

Fanáticos rinden tributo a Aaliyah

La cantante de 22 años falleció el sábado, luego de que la avioneta en que viajaba se estrellara en las Bahamas.

28 de Agosto de 2001 | 17:44 | REUTERS
Fanáticos lloran muerte de Aaliyah NASSAU.- La cantante Aaliyah se convirtió el martes en objeto de numerosos homenajes, mientras expertos en seguridad examinaban los motores y el equipaje de la avioneta que al estrellarse en las Bahamas cobró su vida y las de otras ocho personas.

Muchos fanáticos de Aaliyah se han congregado en vigilias en todo el país para rendir tributo a la cantante, mientras que otros están acudiendo a las tiendas para adquirir sus últimas grabaciones, la mayoría de música pop y soul.

En Marsh Harbour, en el norte de las Bahamas, investigadores bahamenses y estadounidenses removieron los motores y varios instrumentos de la cabina del piloto del bimotor de hélice Cessna, que se estrelló el sábado tras despegar con destino a Florida.

El avión en el que viajaba la cantante se estrelló el sábado tras despegar con destino a Florida Los instrumentos fueron trasladados a un edificio más seguro en el aeropuerto de Marsh Harbour para ser luego inspeccionados, dijo un portavoz de la Embajada estadounidense en Nassau.

"Ellos analizaron personalmente el lugar del accidente y están entrevistando a testigos. (También) están reuniendo todo el equipaje recuperado para pesarlo, a fin de determinar si el avioneta estaba sobrecargada", dijo el portavoz de la Embajada, Brian Bachman.

Testigos dijeron que el avión subió de modo empinado, y que luego viró a la izquierda y se estrelló de punta en un matorral pantanoso.

Los investigadores dijeron que estaban tratando de determinar si hubo problemas mecánicos o si un exceso de carga tuvo que ver en el accidente, dijo la policía bahamense.

Varios testigos dijeron que los empleados del aeropuerto habían argumentado exceso de equipaje en el Cessna 402B.

Aaliyah Aaliyah Dana Houghton, de 22 años, y su personal, todos ciudadanos estadounidenses, partían de la isla Gran Abaco tras filmar un video musical cuando ocurrió el accidente.

Entre las víctimas figuran también el representante de la cantante, Keith Wallace, y una ejecutiva de la compañía disquera de la artista, Gina Smith.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?