EMOLTV

Artistas norteamericanos ofrecerán show en beneficio de víctimas de atentados

Grandes nombres del cine y la música estadounidense participarán esta noche en un programa especial denominado "Norteamérica: Un tributo a los Héroes", que será retransmitido a 156 países.

21 de Septiembre de 2001 | 15:48 | AFP
LOS ANGELES.- Grandes nombres del cine y la música estadounidense, a los que recientemente se sumaron Enrique Iglesias, Celine Dion, Sting, Brad Pitt y Jack Nicholson, participarán esta noche en un programa especial en beneficio de las víctimas del terrorismo, retransmitido a 156 países y realizado entre altas medidas de seguridad.

Una amenaza de atentado terrorista comunicada la víspera por el FBI a los grandes estudios de Hollywood suscitó preocupación en los medios televisivos sobre las medidas de seguridad previstas durante el programa.

Como consecuencia, en la mañana del viernes los organizadores del espectáculo, titulado "Norteamérica: Un tributo a los Héroes", mantenían en secreto los lugares en Los Angeles y Nueva York desde donde horas después se realizaría el programa.

Además de las actuaciones previstas durante dos horas de emisión sin cortes publicitarios, las estrellas participarán contestando a las llamadas de los telespectadores deseosos de contribuir con una donación.

Los actores Danny De Vito, Michael Keaton, Brad Pitt, Sylvester Stallone, Mark Wahlberg, John Cusak, Meg Ryan, Benicio del Toro, Andy García, Salma Hayek y Whoopi Goldberg son algunos de los famosos que los donantes podrán encontrar al otro lado del hilo telefónico.

Entre las celebridades de la gran pantalla que ofrecerán su tiempo y su trabajo para el programa figuran Tom Hanks, Julia Roberts, Tom Cruise, Jack Nicholson, Clint Eastwood, Robert De Niro, Will Smith, Adam Sandler, Robin Williams, George Clooney, Jim Carrey, Cameron Díaz y Al Pacino.

El mundo de la música estará representado por Bruce Springsteen, Paul Simon, U2, Neil Young, Celine Dion, Enrique Iglesias, Limp Bizkit, Sting, Bon Jovi, Alicia Keys, The Dixie Chicks, Billy Joel y Stevie Wonder.

Despierta una especial expectación la aparición de la cantante y actriz Mariah Carey, que el jueves hizo su reaparición en público durante la premier de su película "Glitter", tras la crisis nerviosa que la obligó a ingresar en dos centros de rehabilitación este verano.

El viernes se puso también en marcha una página web www.tributetoheroes.org en la que los telespectadores podrán ofrecer también sus donaciones.

Los fondos recaudados por teléfono e Internet serán destinados a la ayuda a las víctimas de los atentados terroristas de la semana pasada, que se teme hayan costado la vida a más de 6.000 personas.

Los costes serán asumidos por las cadenas de televisión y todos los participantes donarán su tiempo y sus recursos, afirmaron los organizadores, agregando que su objetivo es "unir a un mundo conmocionado con palabras y música al tiempo que rinde tributo al espíritu indómito, a la fortaleza y al valor que convierten a Norteamérica en 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes'".

Organizado conjuntamente por las cuatro grandes cadenas de televisión estadounidenses -ABC, CBS, Fox y NBC- en un acto de solidaridad sin precedentes en el mundo televisivo estadounidense, donde la competencia es feroz, el programa será retransmitido además por otras 31 cadenas norteamericanas y más de 8.000 emisoras de radio de todo el país.

A nivel internacional, "Norteamérica: Un tributo a los héroes" llegará a 156 países a través de cadenas hercinas o de cable, algunas de las cuales lo transmitirán en diferido para coincidir con el "prime time" de sus respectivos países.

El público de habla hispana podrá ver el programa en su idioma en Univisión, Galavisión y Telefutura, que emitirán simultáneamente una traducción al español comentada por Don Francisco, animador del internacionalmente conocido "Sábado Gigante", y María Elena Salinas, presentadora del noticiero de Univisión.

The American Forces Network, emisora del ejército estadounidense, llevará el programa por radio y televisión a los soldados norteamericanos desplegados en más de 175 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?