EMOLTV

Autora de Harry Potter gana demanda por privacidad

La Comisión de Demandas de la Prensa de Gran Bretaña decretó que las fotografías publicadas por la revista OK! de JK Rowling, la autora de Harry Potter, y su hija de 8 años, Jessica, invadían la intimidad de la escritora y obliga al medio a publicar las 700 palabras del fallo en un lugar destacado.

03 de Octubre de 2001 | 11:56 | Reuters
LONDRES.- JK Rowling, la madre soltera que saltó a la fama creando al niño mago Harry Potter, ganó el miércoles un caso contra una revista del corazón que publicó fotografías de su hija pequeña en una playa tropical.

La Comisión de Demandas de la Prensa de Gran Bretaña (PCC, por sus siglas en inglDs), un organismo independiente, decretó que las fotografías publicadas por OK! de Rowling y su hija de 8 años Jessica invadían la intimidad de la escritora.

"La Comisión pensó que no había justificación para tomar fotografías con cámaras de largo alcance de una niña de ocho años en traje de baño sin su conocimiento y sin el consentimiento de un progenitor", indicó un portavoz de la PCC a Reuters.

La PCC dijo que la revista OK! debía publicar las 700 palabras del fallo en un lugar destacado. Los editores de OK!, Northern & Shell, no estaban disponibles para comentar la información.

"Estoy encantada y aliviada porque la PCC haya fallado a favor de Jessica", expresó Rowling, de 36 años, en un comunicado.

"Estoy tratando de darle la educación más normal posible y he hecho todo tipo de esfuerzos durante los últimos cuatro años para protegerla de la intrusión de la prensa", agregó.

La autora se llevó al parecer un gran disgusto con las fotografías, en las que aparecía junto a su hija en traje de baño en una playa en Mauricio.

Rowling, cuyas historias sobre el niño mago han vendido 100 millones de ejemplares en todo el mundo, desmintió en agosto versiones periodísticas de que estaba sufriendo bloqueo mental mientras trabajaba en la quinta entrega de las aventuras de Harry Potter, que está previsto se publique el próximo año.

Los libros han sido traducidos a 42 idiomas, desde el albanés al zulú, dijo el agente literario de Rowling.

La película de la Warner Brothers, "Harry Potter and the Philosopher's Stone" (Harry Potter y la piedra filosofal), será estrenada el 16 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?