EMOLTV

Policía brasileña confirma embarazo de Gloria Trevi

"El examen ha dado positivo", declaró el superintendente de la Policía Federal, Agilio Monteiro, a la prensa en la capital brasileña.

09 de Octubre de 2001 | 17:03 | AP
BRASILIA.- La policía brasileña confirmó hoy que la cantante mexicana Gloria Trevi, encarcelada en Brasilia con fines de extradición, está embarazada de cuatro meses.

"El examen ha dado positivo", declaró el superintendente de la Policía Federal, Agilio Monteiro, en una rueda de prensa en la capital brasileña. La autoridad detalló además que la artista lleva 20 semanas de embarazo.

El jefe de la Policía Federal indicó que aún no se sabe quién es el padre del hijo que espera Trevi y aseguró que se ha iniciado una investigación al respecto, pues la cantante "no tenía derecho a visitas íntimas".

Monteiro añadió que, en caso de nacer en Brasil, el hijo de Trevi "será brasileño", pero explicó que aún no es posible determinar si ello puede impedir su extradición a México, donde la cantante está acusada de abuso y corrupción de menores.

El ministro de Justicia José Gregori emitió el martes una orden para investigar "con especial rigor y diligencia, en el plazo máximo de 15 días, las circunstancias en que se dio el embarazo probado".

Según el diario O Globo, la cantante quedó embarazada tras haber sido violada por un preso, pero el periódico no identificó la fuente de esa información ni explicó cómo el reo pudo entrar al ala femenina de la penitenciaría.

Trevi, su apoderado y su coreógrafa han estado en cárceles federales desde que fueron arrestados en enero del año 2000 tras escapar de México, donde son buscados por acusaciones de corrupción de menores.

La cantante está recluida actualmente en la prisión de Papuda, en la capital brasileña.

En diciembre, el Tribunal Supremo de Brasil aprobó una solicitud mexicana de extradición y en marzo el Gobierno rechazó su solicitud de asilo político. La única esperanza de Trevi es ahora una apelación al Consejo Nacional de Refugiados. Pero el Tribunal Supremo no está obligado a seguir las recomendaciones del consejo.

En épocas pasadas, los extranjeros que tenían un hijo en territorio brasileño podían evitar la extradición, pero las leyes han cambiado y Trevi podría ser extraditada aún si está embarazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?