EMOLTV

David Copperfield le acertó anticipadamente a números de la lotería alemana

El 17 de febrero pasado, el ilusionista estadounidense escribió su predicción, la que fue sellada ante notario e introducida en una caja. Ayer, una hora después de que los números ganadores fueron hechos públicos, la caja fue abierta y se pudo constatar que estaban escritos en el papel.

14 de Octubre de 2001 | 13:31 | REUTERS
BERLIN.- El ilusionista estadounidense David Copperfield mostró el sábado en un programa de televisión cómo acertó los números ganadores de la lotería alemana, que predijo ocho meses antes.

Copperfield escribió su predicción de la lotería multimillonaria el 17 de febrero. La predicción fue sellada ante notario e introducida en una caja que se mantuvo bajo estrecha vigilancia.

Una hora después de que los números ganadores fueron hechos públicos, la caja fue abierta en un programa de televisión y se pudo ver que los números que estaban en el papel eran los ganadores: 2-9-10-15-25-39-4.

"No fue un truco", dijo Copperfield al periódico Bild am Sonntag después de su intervención en el programa "Wanna Bet?" de la cadena de televisión ZDF.

"Fue más un experimento y un ejercicio mental. Sólo usamos un diez por ciento de nuestra capacidad mental", señaló.

Copperfield dijo que no compra papeletas de lotería porque las encuentra "aburridas".

"No soy un jugador", remarcó.

Añadió que no está tentado a apostar en la lotería porque no sería capaz de "ver" los números.

"Solía intentarlo dando a mis amigos los números, pero nunca funciona", dijo. "Si los números no se mantienen en secreto, no funciona", agregó.

Copperfield dijo que desde febrero ha recibido pedidos de cientos de personas solicitando consejo a la hora de rellenar sus papeletas.

"Ha sido increíble. Cientos de mensajes de correo electrónico, cartas y pedidos de la gente. Hay mucha gente que pasa por situaciones difíciles", relató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?