EMOLTV

Primera película de Barbie se estrenará en Chile en noviembre

"Barbie Cascanueces" es una presentación digital con las más avanzadas imágenes elaboradas por computador, en donde la muñeca es la primera bailarina.

16 de Octubre de 2001 | 18:13 | Agencias
Barbie Cascanueces SANTIAGO.- La muñeca más famosa del mundo, Barbie, practicará ballet y será la protagonista del clásico Cascanueces, de Tchaikovsky, que en noviembre próximo se estrenará en Chile en formato de video.

La película, la primera en la historia de la muñeca de curvas perfectas, es una presentación digital con las más avanzadas imágenes elaboradas computacionalmente, en donde Barbie es la primera bailarina en el papel de Clarita y la Princesa Ciruela.

"Barbie Cascanueces" tiene una duración de 78 minutos y es una creación de Mainframe Entertainment, que espera convertirse en el juguete preferido de las niñas para esta Navidad, ya que también saldrá al mercado una completa línea de juguetes relacionados con la cinta y sus personajes, y un libro ilustrado del cuento.

Para dar vida al personaje de Barbie se contó con la participación de la primera bailarina del ballet de Nueva York, María Kowroski, quien, dirigida por Peter Martins y junto a varias figuras del elenco, recrearon diversas escenas del montaje que más tarde y gracias a la tecnología de la computación se convirtieron en la primera película animada de la muñeca.

El video también cuenta con la voz de Tim Curry, ganador del Emmy, en el rol del Rey Ratón, en su versión americana.

Además, cada cinta incluirá el documental "La vida en el Ballet" como una forma de informar a las niñas e incentivarlas a que practiquen esta disciplina artística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?