EMOLTV

Por miedo al ántrax cartas de fans quedan sin contestar

Miles de fans de estrellas sufren estos días las consecuencias del miedo al ántrax. Las cartas con solicitudes de autógrafos se quedan sin contestar. "Sorry, ántrax", es la explicación -si es que se ofrece alguna- en las respuestas a los seguidores de Julia Roberts o Madonna, de Eminem o N'Sync.

23 de Octubre de 2001 | 10:21 | DPA
NUEVA YORK.- Miles de fans de estrellas estadounidenses sufren estos días las consecuencias del miedo al ántrax que se apoderó de todo el país. Las cartas con solicitudes de autógrafos se quedan sin contestar. "Sorry, ántrax", es la explicación -si es que se ofrece alguna- en las respuestas a los seguidores de Julia Roberts o Madonna, de Eminem o N'Sync. "Por favor, utilizar e-mail", puede leerse en autoadhesivos pegados sobre las cartas devueltas sin abrir.

Los empleados de muchas estrellas ya sólo tocan los sobres que llegan de todos los rincones de la Tierra -algunos incluso de países tan temidos como Siria, Irak, Irán o Libia- con guantes de goma. De Afganistán hace meses que no llega nada. "Seguramente se debe a la desorganización general del sistema postal allí", presume una portavoz de la oficina central de Correos en Nueva York.

"Tenemos instrucciones de tratar todas las cartas de este tipo, incluso de países europeos, con muchísimo cuidado. Las cartas de fans en general siempre son sospechosas, porque se trata de correo de desconocidos", añadió.

En la agencia de relaciones públicas de Tom Cruise, probablemente se estén apilando miles de cartas inocentes. "Suspendimos todo. Ahora hay que ser extremadamente cuidadosos", dijo Pat Kingsley, portavoz del protagonista de "Misión Imposible" y encargada hasta ahora de contestar las cartas de sus admiradoras.

Y no hay bromas que valgan en ese sentido. El comediante Billy Crystal hizo este fin de semana en un concierto a beneficio de las víctimas de los atentados en Nueva York, en el que participaron artistas como Paul McCartney y Mick Jagger, una referencia irónica al consumo de cocaína. "Nunca había visto antes que estrellas del pop huyeran detrás del escenario de un polvo blanco".

Sin embargo, las bromas de Crystal llevaron en un principio a recuperar cierta normalidad en Nueva York. "La verdad es que la necesitamos", dijo el bombero Nick Sickorsky, quien perdió a 12 de sus compañeros que intentaban salvar vidas en el World Trade Center cuando éste se derrumbó. "Nunca los olvidaremos, pero también queremos volver al viejo Nueva York y de él forma parte esto de reírnos de nosotros mismos".

Desde ayer está claro que los empleados de Correos en Hollywood no retornarán tan rápidamente a la normalidad. Ayer se supo que dos empleados de Correos en Washington murieron posiblemente tras entrar en contacto con la bacteria del ántrax.

Los fans en todo el mundo simplemente deben mostrar comprensión y solidaridad, pidió el vicepresidente de los estudios Warner Brothers, Scott Rowe. "Les pedimos que mantengan la correspondencia con nuestras estrellas por e-mail".

Hasta ahora, el FBI no tiene información concreta sobre amenazas a estrellas del espectáculo estadounidense. Por eso, tampoco se emitieron advertencias especiales para la correspondencia de los artistas, más allá de las que valen para todo el mundo, dijo una portavoz del FBI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?