EMOLTV

Tom Cruise narrará película filmada en la Estación Espacial Internacional

La cinta lleva al espectador en un recorrido cinematográfico desde el Centro Espacial Kennedy, hasta la Estación Espacial Internacional, orbitando a 28 mil kilómetros por hora, a unos 355 kilómetros sobre la Tierra.

06 de Noviembre de 2001 | 14:59 | REUTERS
TORONTO.- La estrella estadounidense Tom Cruise narrará la nueva película de Imax Corp. IMX.TO, filmada por 25 astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial Internacional y que se estrenará en abril de 2002.

Imax, que hace y arrienda sus sistemas de películas a más de 220 salas de cine en 30 países, ha cifrado sus esperanzas para el 2002 en una serie de aproximadamente una docena de filmes de gran envergadura, que, según dice, representan el mejor tema en sus 34 años de existencia.

Entre otros filmes están el lanzamiento el 1 de enero de 2002 de "La bella y la bestia", de Disney, para las pantallas gigantes de Imax.

"Estación espacial" fue filmada por cámaras de tercera dimensión diseñadas especialmente, entre diciembre de 1998 y julio del 2001.

La cinta lleva al espectador en un recorrido cinematográfico desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, hasta la Estación Espacial Internacional, orbitando a 28.000 kilómetros por hora, a unos 355 kilómetros sobre la Tierra.

"Tom Cruise trae una dimensión especial a este excitante proyecto, que lleva la experiencia tridimensional de Imax incluso a alturas más espectaculares", dijo Greg Foster, presidente de entretenimiento filmado de Imax.

Imax fabrica las grandes pantallas de cine conocidas por sus sistemas gigantescos, algunos de ellos de 24 metros de altura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?