EMOLTV

Disco de Michael Jackson debuta en el número uno de las listas

El álbum vendió 366,272 unidades en la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos, y también se ubicó en primer lugar de las listas de una docena de países, entre ellos Francia y Gran Bretaña.

07 de Noviembre de 2001 | 21:32 | AP
NUEVA YORK.- El primer álbum de Michael Jackson en casi seis años, titulado "Invincible" (Invencible), hizo honor a su nombre, se impuso a las críticas más negativas y debutó en primer lugar de las listas de ventas, según se anunció el miércoles.

El álbum vendió 366,272 unidades en la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos, y también se ubicó en primer lugar de las listas de una docena de países, entre ellos Francia y Gran Bretaña.

"Invincible" fue un éxito de público pese a que los críticos de las publicaciones especializadas lo fustigaron con dureza.

Los observadores de la industria musical dijeron que las cifras obtenidas eran muy positivas para el artista.

"Para alguien que no ha estado visible en el mundo de la música en largo tiempo, creo que es una primera semana muy buena", dijo Tom Calderone, de la cadena de vídeos musicales MTV.

No obstante, el disco de Jackson vendió mucho menos que los 1,9 millones de ejemplares de "Celebrity" que fueron adquiridos por los aficionados de 'N Sync en su primera semana de ventas.

Incluso el rapero DMX vendió un poco más en su debut musical de la semana pasada: un total de 439.957 copias.

Pese a ello, "Invincible" fue uno de los mejores debuts de toda la carrera de Jackson, que rebosa de éxitos musicales e incluye a "Thriller", el mayor éxito de ventas de todos los tiempos.

Como parte de la promoción del álbum, Michael Jackson se presentó personalmente la tarde del miércoles en una tienda de la céntrica plaza Times Square de Nueva York para firmar los discos adquiridos por sus seguidores.

En un momento dado, el artista subió a un podio erigido frente a la tienda Virgin para agradecer la presencia de la vasta muchedumbre. Centenares de personas corrieron hacia el lugar para tratar de vislumbrar al artista vestido con una sudadera azul.

Las ventas de "Invincible" aumentarán seguramente a partir del martes, cuando la cadena televisiva CBS transmita el concierto del 30 aniversario de la carrera de Jackson, grabado en septiembre en el Madison Square Garden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?