EMOLTV

Canal 13 designará nuevo Director Ejecutivo

El ingeniero y publicista Enrique García, actual gerente general y socio de TMG Media Group, será nombrado en los próximos días como Director Ejecutivo de Canal 13 en reemplazo de Jaime Bellolio.

14 de Enero de 2002 | 14:49 | La Segunda
SANTIAGO.- El ingeniero y publicista Enrique García, actual gerente general y socio de TMG Media Group, será designado en los próximos días como Director Ejecutivo de Canal 13 en reemplazo de Jaime Bellolio, en un proceso que también incluye la constitución de un nuevo consejo directivo de cinco miembros.

Bellolio habría dado por terminada la gestión de ordenamiento y mejoría de las críticas finanzas que afectaron al canal en el último tiempo, después de la gestión Jordán, hasta llegar a fines del año pasado a un balance deficitario pero aparentemente manejable. El canal acordó nuevas condiciones con sus sindicatos y, en general, se racionalizó el manejo administrativo y comercial de ventas, acordándose, también, la reestructuración del área dramática. Se da por descontado que Bellolio seguirá relacionado de alguna manera con el 13 y con el Rector de la UC, Pedro Rosso.

Enrique García (46 años) es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, donde hoy es profesor. Entre 1979 y 1991 se desempeñó en la empresa El Mercurio, primero en su área de operaciones, pasando luego a desempeñarse como Subgerente de Marketing y Estudios y, finalmente, como Gerente General de Intercom. Desde 1991, García se integró como socio minoritario y ejecutivo de BBDO, donde ha desarrollado una intensa gestión en la creación de varias subsidiarias de esta empresa. Se le considera uno de los mejores estudiosos chilenos de la competencia de nuevos medios de comunicación y hábitos del consumidor.

Ahora bien, en cuanto al Consejo Directivo del canal, hará las veces de un directorio de la empresa, y viene a reemplazar al Consejo Asesor del Rector. La nueva instancia está contenida en los estatutos que están por ser aprobados por las máximas autoridades de la Universidad, incluido el Gran Canciller cardenal Errázuriz. El canal, además, sigue en la búsqueda de un jefe del área de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?