EMOLTV

Fito Páez confiesa: "Es imposible que Argentina vaya más abajo"

El compositor trasandino, de gira por Centroamérica, declaró que "si hay refranes populares habría que decir que no se puede más abajo, entonces la única posibilidad que queda es de ir para arriba". Páez está presentando su película "Vidas Privadas" y su disco "Rey Sol".

27 de Enero de 2002 | 15:33 | Orbe
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El cantautor argentino Fito Páez, que se encuentra en República Dominicana promocionando su disco "Rey Sol", indicó al periódico dominicano Listín que ya que Argentina había "tocado fondo" ahora sólo le quedaba un camino, subir, ya que en sus palabras era imposible "ir más abajo".

"Si hay refranes populares habría que decir que no se puede más abajo, entonces la única posibilidad que queda es de ir para arriba", indicó el artista.

Fito Páez permaneció varios meses fuera de su país, terminando su primera película como director, "Vidas Privadas", en España, y posteriormente, al regresar a Argentina, comenzó su gira por Latinoamérica.

Páez salió en tour en octubre pasado, sólo un mes antes que se desatara la crisis que actualmente afecta a Argentina. "Un mes antes de que se viniera el derrumbe total, ya se veía un país muy golpeado, como nunca antes", manifestó el cantante.

Por otra parte, el cantautor dijo estar feliz por el recibimiento que ha tenido su película en distintos países y festivales donde se ha presentado: "Es bueno, para ser una primera película, que te llamen de tantos lugares", indicó.

"Vidas Privadas" está protagonizada por su esposa, la actriz argentina Cecilia Roth y el mexicano Gael García Bernal, conocido por la cinta "Y tu mamá También". Fito Páez será una de las figuras internacionales invitadas al Festival de la canción de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?