EMOLTV

Hoy comienza décima Feria del Libro Usado

Instalada en la sede central de la Universidad Mayor, en Santo Domingo 711, se extenderá hasta el 17 de febrero, y estará abierta entre las 10:00 y las 22:00 horas, con entrada liberada.

30 de Enero de 2002 | 14:34 | Agencias
SANTIAGO.- Con una exposición bibliográfica de antiguos textos escolares nacionales y más de 35 stands, hoy parte X feria del Libro Usado, organizada por la Universidad Mayor.

Desde su inicio, en 1992, la Feria del Libro Usado ha contado con un promedio de cien mil visitantes. Instalada en la sede central de la Universidad Mayor, en Santo Domingo 711, se extenderá hasta el 17 de febrero, y estará abierta entre las 10:00 y las 22:00 horas, con entrada liberada.

En la feria se pueden encontrar antologías literarias, libros de idiomas, textos científicos, postales, fotografías y revistas antiguas. Todo el material ha sido recopilado por el Grupo de Libreros Pablo de Rocka, Libreros Independientes, Asociación de Empresarios de Libros Usados y Libreros Anticuarios.

En esta nueva versión se rendirá un homenaje a los textos escolares de autores que innovaron en su época, reviviendo obras como las de Ernesto Livacic, Teodoro Jarufe, Rafael Herrera, Hugo Montes, Julio Orlandi, Lidia Miquel y Osvaldo Silva, además del silabario de Claudio Matte y los estudios de arte de Alicia Rojas.

Además se realizarán actividades culturales como mesas redondas, concursos literarios y lecturas dramatizadas.

La Feria cuenta con el patrocinio de la División de Cultura del Ministerio de Educación, la Municipalidad de Santiago y la Sociedad de Escritores de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?