EMOLTV

Hoy comienzan a rodar "Los debutantes"’

Hoy se comienza a rodar el primer largometraje erótico chileno a cargo del joven director Andrés Waissbluth. La cinta contará la historia de dos hermanos huérfanos que llegan a Santiago a probar suerte y el proceso, en que llenos de ilusiones, pierden su pureza al sumergirse en un mundo adulto, complejo y contradictorio.

05 de Febrero de 2002 | 13:04 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy comienza a rodarse el largometraje "Los Debutantes", del Director Andrés Waissbluth, el cual tratará abiertamente el tema del sexo, las relaciones, la pérdida de la inocencia, la iniciación sexual y la traición.

La cinta,co-producida por ZOO Film&Audio y Retaguardia Films, cuenta con la actuación de Néstor Cantillana, quien interpretará a Silvio; Alejandro Trejo, es Don Pascual; Eduardo Barril será Don Marco, y Víctor Montero como Marcelo, además de Antonella Ríos como Gracia, y Juan Pablo Miranda como Víctor.

Además, se incorporaron al elenco la actriz Adriana Vacarezza interpretando a Bernardita, y el actor Roberto Farías en el rol de Danilo. La cinta trata de dos hermanos huérfanos que llegan a Santiago a probar suerte. El menor (Víctor) está a punto de perder su virginidad y el mayor (Silvio) necesita dinero para mantener a su hermano menor.

La vida de los hermanos se quiebra luego de que Silvio encuentra trabajo como asistente personal de un empresario nocturno y no puede resistir la tentación de iniciar un romance clandestino con Gracia, la chica que en el día trabaja como boletera de un cine y en la noche como bailarina en un club nocturno y que además de ser amante de su jefe, es de quien Víctor se enamora platónicamente.

"Los Debutantes" es una película sobre "la primera vez" y el proceso en el cual jóvenes, llenos de ilusiones, pierden su pureza al sumergirse en un mundo adulto, complejo y contradictorio. El largometraje trabaja contrastes de mundos, visiones, generaciones, ambientes, colores, luz, música y ritmos.

La cinta comenzó a rodarse tras casi un año de casting y de bocetos de guión hasta llegar al actual, que se caracteriza por ser muy ágil y con cuotas de humor. El proyecto duró casi cinco años en concretarse y se basó en un cortometraje que realizó el mismo director llamado "Suburbios".

Como parte del equipo artístico y técnico destacan Sebastián Freund, responsable de la Producción Ejecutiva ("Un ladrón y su mujer", "Neruda, el poeta fugitivo"); Cristian Heyne (Shogún, La Ley, Supernova) a cargo de la banda sonora; Sebastián Muñoz como Director de Arte; Arnaldo Rodríguez como Director de Fotografía, y Julio Rojas (Cinescrito) a cargo del guión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?