EMOLTV

Warner y NBC acuerdan una temporada más de "Friends"

Las estrellas del popular show recibirán un millón de dólares por cada episodio, es decir un aumento de 33 por ciento.

12 de Febrero de 2002 | 10:17 | Reuters
NUEVA YORK.- La cadena de televisión NBC alcanzó un acuerdo con Warner Bros. que permitirá que la comedia "Friends" regrese por una última temporada, informaron este martes The Wall Street Journal y Daily Variety.

Fuentes relacionadas con la situación dijeron al Journal que las estrellas del popular show recibirán un millón de dólares por cada episodio, es decir un aumento de 33 por ciento.

Ni NBC, unidad de General Electric Co., ni Warner Bros., filial de AOL Time Warner Inc., comentaron los términos del acuerdo.

Daily Variety dijo que el elenco había firmado un acuerdo de 150 millones de dólares con lo que se pagará a cada uno de los seis actores un millón de dólares por episodio.

Actualmente, NBC paga una cuota de licencia de cerca de 5,5 millones de dólares por episodio, que no cubre los costos de la comedia, dijo el Journal.

Bajo el nuevo acuerdo, NBC pagaría más de seis millones de dólares por episodio, dijo el diario en su edición online.

La comedia, de gran audiencia en Estados Unidos, generaría al final más de 1.000 millones de dólares a Warner Bros., convirtiéndole en uno de los programas de televisión más exitoso de todos los tiempos, dijo el Journal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?