EMOLTV

Chayanne enamorará a Viña del Mar

La intérprete argentina Soledad será la encargada de traer la música folclórica de América Latina a esta quinta jornada del festival, en tanto que después de veinte años de ausencia, vuelve a presentarse en la Quinta Vergara el grupo chileno "Los Jaivas".

24 de Febrero de 2002 | 18:45 | Reuters
VIÑA DEL MAR.- Avalado por más de 17 años de carrera artística, el espectáculo de música y baile con el que el multifacético artista Chayanne abrirá la noche de este domingo en Viña del Mar, promete robarse la jornada.

"Simplemente" se denomina el más reciente álbum de este intérprete puertorriqueño, el que ya ha vendido más de 80.000 copias solamente en Chile. Tal éxito de ventas habla de la consagración de Chayanne en este país.

Su show presentará los grandes temas de esta producción, pero también hará un recorrido por algunos éxitos anteriores como "Fiesta en América", "Completamente enamorados", "Provócame" y "Dejaría todo", los que seguramente harán delirar a los miles de seguidores que lleguen a la Quinta Vergara para suspirar por su ídolo.

"Voy con la misma alegría y con el mismo nerviosismo y ganas de hacer un buen show para que la gente lo disfrute. Haré las canciones del disco recopilatorio que está a punto de salir al mercado, en el que reúno muchos de los éxitos de mis producciones anteriores", expresó Chayanne en Viña del Mar.

Por otra parte, será la intérprete argentina Soledad la encargada de traer la música folclórica de América Latina a esta quinta jornada del festival.

Poseedora de una voz única y de gran calidad, que ha llevado a muchos a considerarla sucesora de Mercedes Sosa, esta artista presentará en Viña un show repleto de temas que se han convertido en éxitos en las radioemisoras del país.

"El Bahiano", "Las Moras", "Que nadie sepa mi sufrir" y "Cómo será" son algunos de los títulos que se escucharán de la voz de esta cantante que también ha incursionado en la actuación.

"En mi presentación tengo previsto cuatro temas, que es el tiempo que me dio la organización del certamen; por ese motivo entregaré las canciones que han sido éxito en las radioemisoras chilenas", declaró a la prensa la joven cantante.

Después de veinte años de ausencia, vuelve a presentarse en la Quinta Vergara el grupo chileno "Los Jaivas".

Inmerecidamente olvidados por el certamen de su ciudad natal, este grupo realizará un show basado en los grandes éxitos de "Arrebol" y "Mama lluca" y además, de sus placas anteriores.

Para esta penúltima noche del festival que combina una competencia de canciones con un show de música internacional, se espera la presentación de "La Cuatro dientes", personaje humorístico que personifica la actriz y cantante chilena Gloria Benavides.

Seguramente en esta nueva actuación sobre el escenario de la Quinta Vergara, "La Cuatro" reavivará su largo y cómico romance con "Anthony" Vodanovic.

En cuanto a la competencia de canciones, en esta quinta jornada se presentarán los temas semifinalistas de la competencia internacional de canciones.

Los temas son: "Mi Ultimo Día", de Chile y que interpreta Tatiana Bustos; "Come Ti Desidero", de Italia e interpretado por Giorgio; "Cómo He Podido Estar Sin Ti", por Colombia y en la voz de Catalina Rodríguez; "La Negra", de Costa Rica y cantado por Duvallier Quiróz, y "Soy Tu Angel", que representa a Argentina en la voz de Oscar Patiño.

La conducción del certamen correrá a cargo de Antonio Vodanovic que compartirá escenario con la uruguaya Natalia Oreiro.

La cantante y también actriz de exitosas telenovelas como "Muñeca Brava", volverá al escenario de Viña del Mar tras su actuación del sábado, pero esta vez lo hará para presentar parte de la competencia y del show de la noche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?