EMOLTV

Criticando a todo el mundo vuelven Los Prisioneros

El líder de la banda, Jorge González, fustigó en duros términos la visita que está realizando el alcalde de Santiago Joaquín Lavín a Cuba, argumentando que éste lo esta usando como un beneficio político.

27 de Febrero de 2002 | 13:54 | Agencias
SANTIAGO.- Como era habitual en sus declaraciones durante la década de los 80', los integrantes de Los Prisioneros lanzaron hoy duras críticas contra la prensa, los organizadores del Festival de Viña del Mar e incluso contra Cecilia Bolocco.

El líder de la banda, Jorge González, fustigó en duros términos el uso que le ha dado la prensa a lo ocurrido en el Cajón del Maipo, donde fue detenido portando en su vehículo papelillos de cocaína.

"A mí me hubiese gustado pararme acá y desmentir todo lo que pasó, pero no tiene sentido porque generalmente las injurias aparecen en la página central y los desmentidos en una parte bien chiquitita y atrás", aseguró.

En ese sentido, utilizó toda su artillería para referirse a diversos medios de prensa que abordaron ampliamente esta noticia, añadiendo que le hubiese gustado haber visto que en caso de que hubiera muerto, la información hubiese tenido tanta cobertura como lo tuvo el incidente en el Cajón del Maipo.

En la oportunidad, el vocalista del conjunto señaló que mucha gente que trabaja en los medios está involucrada en la droga, al igual que muchos músicos, quienes no admiten que tienen un problema y menos piensan en rehabilitarse.

Respecto a la forma como se abordó el tema de su detención, González señaló que "así es como aparezco yo, el Zalo (Reyes) o la Cox (Pilar) y no aparecen cosas como el escándalo de que estamos comprando unos aviones de guerra. Eso no es un escándalo, porque a quienes mueven los hilos les conviene".

Sobre el Festival de Viña del Mar, los tres integrantes del grupo coincidieron en afirmar que no fue de su gusto, criticando de paso a los organizadores y a los artistas que participaron en esta última versión.

González señaló que los encargados del evento no tienen "buen ojo" para elegir a los artistas participantes, puesto que, a su juicio, el hecho de haber llenado dos veces el Estadio Nacional era meritorio para que Los Prisioneros accedieran sin ningún problema al show.

Explicó que la versión entregada a la prensa fue que había un tope de dinero para cancelarles y por ese motivo no pudieron ir.

Sin embargo, afirmó que la "verdad es que a ellos le daba miedo que nosotros habláramos mal de (Joaquín) Lavín en la Quinta".

Además, criticó a quienes son considerados ídolos o levantan como tal, como es el caso de Cecilia Bolocco, argumentando que ella está casada con Carlos Menem, una persona que "arruinó a un país".

Sobre el viaje que está haciendo el alcalde de Santiago a Cuba, el líder de Los Prisioneros consideró extraño que los medios de comunicación publiquen tanta información sobre la visita a la isla caribeña, tal como se hace con el Presidente de la República, argumentando que esto es un tipo de propaganda para una eventual candidatura a La Moneda.

"Me llama la atención que los medios pongan esta noticia así como cuando va Lagos al extranjero. Cuando él era alcalde de Las Condes salía en todas partes, ahora ¿quién es el alcalde de Las Condes?. Nadie sabe, no sale en todas partes. Entonces, la candidatura que empezaron con Lavín, desde que perdió con Lagos la última vez, es muy fuerte y tiene todo comprado y todo listo. Es un descaro tan grande y me parece que es como la época de Pinochet, sólo que ahora es más oficial", mencionó.

Sin embargo, no todo fue coincidencia puesto que Claudio Narea discrepa de González sobre el tema de la piratería, puesto que el primero la rechaza y el segundo la aprueba.

Narea señaló que su rechazo a los vendedores en las calles es que existen mafias dedicadas a la duplicación de material, por lo que esto generará un daño a futuro muy grande para la industria discográfica.

Por su parte, González la apoyó explicando que esto se debe a que los precios de los CD en las tiendas comerciales es muy elevado para el ingreso que tienen los chilenos.

En ese sentido, el vocalista del conjunto abrió una nueva polémica, esta vez con los sellos discográficos a quienes acusó de ser los responsables de la piratería por los elevados precios que cobran por un disco.

"Tengo una opinión por la que me van a crucificar, porque yo apoyo a la piratería. Considero que los discos son muy caros y los sellos no tienen la intención de bajar los precios. Yo estoy dispuesto a ganar menos plata si bajan los discos, pero los sellos no bajan los discos", afirmó.

De paso, se refirió en duros términos a la multinacional EMI a la que acusó de no pagar ningún derecho por sus producciones cuando pertenecían a ese sello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?