EMOLTV

Guerra entre cadenas de la TV estadounidense por David Letterman

Las cadena CBS y ABC mantienen una gran disputa por el "rey de los talkshow", David Letterman. La CBS le ofrece 31,5 millones de dólares al año para que continúe con "Late Show with David Letterman" y la cadena ABC le ofrece medio millón menos, pero una audiencia más joven que CBS.

07 de Marzo de 2002 | 12:50 | DPA
 El animador David Letterman entre las tentadoras ofertas de la CBS y la ABC Nueva York.- Las dos grandes cadenas televisivas estadounidenses CBS y ABC se enfrentan actualmente por contratar al moderador David Letterman, el "rey de los talkshow".

CBS, cadena para la que actualmente trabaja el animador, aumentó su oferta a 31,5 millones de dólares al año. Además, ofreció a Letterman numerosos pagos adicionales por programas especialmente logrados de la emisión "Late Show with David Letterman".

La semana pasada se supo que ABC le ofreció al moderador 31 millones de dólares así como un moderno estudio propio en Times Square con el fin de que abandonara CBS.

La revista "Entertainment Weekly" comentó sin embargo que a Letterman, que hasta ahora cobraba treinta millones del año, no le importa recibir un millón o dos más. Más bien lo tienta el público más joven que sigue a ABC.

El contrato de Letterman con CBS termina a fin de año. Su productora no quiso manifestarse sobre el caso dado que las negociaciones aún están en marcha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?