EMOLTV

"Dragonball" será película

Los estudios de cine 20th Century Fox compraron los derechos de "Dragonball", éxito internacional gracias a la serie televisiva de dibujos animados que dio pie a videojuegos y otros muchos productos.

12 de Marzo de 2002 | 18:38 | AFP
LOS ANGELES, EE.UU.- Los estudios de cine 20th Century Fox compraron los derechos de "Dragonball", fenómeno mundial de los últimos 15 años, para convertir los dibujos animados en una película, anunciaron este martes.

Basada en la historieta escrita por el autor japonés Akira Toriyama, "Dragonball" se convirtió en un éxito internacional gracias a la serie televisiva de dibujos animados que dio pie a videojuegos y otros muchos productos.

"Siempre he dibujado mis historietas con el deseo de crear algo único en el mundo de los cómics, algo que sólo pueda expresarse en la forma de un cómic", explicó Toriyama.

"Sentía que si no lo hacía así, la razón de ser de mis dibujos perdería fuerza. Pero películas recientes nos han sorprendido penetrando territorios que solían pertenecer sólo a los cómics con increíble tecnología y sabiduría", agregó en un comunicado.

Basada en el enfrentamiento épico entre el bien y el mal, "Dragonball" está protagonizada por seres con superpoderes procedentes de otro planeta, conocidos como los Saiyan, que protegen a la Tierra de las fuerzas del mal. Entre todos los personajes destaca el heróico Goku.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?