EMOLTV

"Panic Room" lidera la taquilla norteamericana

La película de suspenso protagonizada por Jodie Foster, sumó 18,5 millones de dólares en entradas durante su segundo fin de semana de proyección. La siguen "High Crimes" y "La era del hielo", con 15 y 14,4 millones de dólares, respectivamente.

08 de Abril de 2002 | 17:23 | REUTERS
LOS ANGELES.- El filme de suspenso protagonizado por Jodie Foster "Panic Room", se mantuvo en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras difundidas por los principales estudios.

La historia de suspenso acerca de una madre y su hija que se esconden de ladrones en un búnker de concreto dentro de su casa en Nueva York, sumó 18,5 millones de dólares en entradas durante su segundo fin de semana de proyección.

El filme de Sony, que se exhibe ahora en 3.053 teatros, estableció un récord para un estreno en fin de semana de Pascuas, y acumula ahora una taquilla de 58,8 millones de dólares.

El otro filme de suspenso "High Crimes", que reunió de nuevo a los protagonistas de "Kiss the Girls", Ashley Judd y Morgan Freeman, debutó en el segundo lugar, con una taquilla de 15 millones de dólares.

La película de la 20th Century Fox, una unidad de Fox entertainment Inc. trata de dos abogados que luchan por esclarecer las acusaciones que pesan sobre el esposo de Judd, de que asesinó a ciudadanos salvadoreños durante una asignación en un operativo militar.

La película animada "Ice Age" ("La era del hielo"), también de Fox, cayó al tercer lugar este fin de semana con ventas de entradas por 14,4 millones de dólares en 3.200 salas de cine.

En su cuarta semana de exhibición, la película sobre animales prehistóricos que rescatan a un bebé humano acumula 141,4 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?