EMOLTV

Gloria Trevi dice que la forzaron a tener relaciones con Sergio Andrade

La nueva versión de la cantante para explicar su misterioso embarazo en prisión subraya que sus encuentros íntimos con Sergio Andrade fueron forzados por un comisario policial, al parecer el mismo que en marzo pasado acusó de haberla violado en tres ocasiones en la cárcel donde permaneció confinada durante 19 meses.

18 de Mayo de 2002 | 12:21 | EFE
BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi admitió por primera vez haber tenido relaciones sexuales en una cárcel de Brasilia con su empresario Sergio Andrade, a quien la Policía Federal de Brasil señala como padre del hijo que tuvo hace tres meses, informa hoy el diario "Jornal do Brasil".

La nueva versión de María de los Ángeles Treviño para explicar su misterioso embarazo en prisión subraya que sus encuentros íntimos con Andrade fueron forzados por un comisario policial, al parecer el mismo que en marzo pasado acusó de haberla violado en tres ocasiones en la cárcel donde permaneció confinada durante 19 meses.

Trevi, Andrade y la corista María Raquel Portillo fueron detenidos el 13 de enero de 2000 en Río de Janeiro a petición de la justicia mexicana, que les acusa de corrupción de menores.

La extradición de Trevi y sus amigos fue autorizada en diciembre de 2000 por el Supremo Tribunal Federal, la instancia máxima de la Justicia brasileña, pero varios recursos interpuestos por los abogados han impedido su entrega al país norteamericano.

Investigadores dicen tener sospechas de que las sucesivas versiones de la cantante de 33 años para identificar al padre de su primogénito y explicar las circunstancias en que resultó embarazada buscan prolongar su permanencia en el país.

Según la versión periodística conocida hoy, en su nuevo relato Trevi no detalló los motivos que habrían llevado al comisario de la Policía Federal para forzarla a tener relaciones sexuales con Andrade.

Un examen de DNA reveló, según las autoridades, que Andrade es el padre de Angel Gabril Ruiz, hijo de Trevi, lo que ha negado.

Las autoridades brasileñas llegaron a tal conclusión tras comparar las características genéticas de la placenta de Trevi con las de las muestras de sangre tomadas a 76 sospechosos, entre compañeros de celda de la cantante, carceleros y policías.

La controvertida cantante mexicana acusó hace dos meses al comisario de la Policía Federal brasileña Francisco Moura Velho de haberla violado en tres ocasiones.

En la primera relación, "a finales de septiembre o comienzos de octubre de 2000", Trevi dijo que permaneció esposada.

En las tres ocasiones, según dijo en una carta a un juez, habría sido retirada de su celda fuera del horario de visitas y conducida al despacho de Moura Velho, lejos de las cámaras de vídeo que vigilan a los presos.

Con esta revelación sugería que Moura Velho es el padre de su hijo, nacido el 18 de febrero último en un hospital de Brasilia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?