EMOLTV

Se estrenó en Colombia secuela de "Yo soy Betty, la fea"

La continuación de la exitosa producción dramática colombiana, que en Chile fue transmitida con buenos resultados de rating por Canal 13, se llama "Ecomoda".

21 de Mayo de 2002 | 18:36 | EFE
BOGOTA.- La teleserie "Ecomoda", continuación de la popular "Yo soy Betty, la fea", comenzó a emitirse hoy por la televisión colombiana, después del éxito obtenido por este culebrón, que se ha emitido en canales de 30 países.

La producción del canal privado RCN Televisión, de Bogotá, está protagonizada por casi todo el elenco de la telenovela original, que terminó de transmitirse hace exactamente dos años y tuvo como papel principal a la actriz bogotana Ana María Orozco, de 29 años, quien interpretó a la "fea" Beatriz Pinzón Solano.

Aunque la serie comenzó a pasarse en diciembre pasado en Estados Unidos por la cadena hispana "Univisión", Colombia es el primer país iberoamericano en el que se presenta, antes de venderse a otras naciones, dijeron a EFE fuentes del canal.

La nueva historia narra la vida de "Betty" desde que obtiene el diploma de economista y entra a trabajar a la empresa de ropa ’’Ecomoda’’ hasta que se hace con la presidencia de la empresa.

Después de un lento proceso de embellecimiento, "Betty" se casa con el heredero de la industria, "Armando Mendoza", papel interpretado por Jorge Enrique Abello, y ambos tienen una niña.

Betty, una mujer bobalicona y poco agraciada, se ganó el corazón de millones de televidentes de Colombia y de una treintena de países, donde la serie fue doblada a varios idiomas y su protagonista apareció en la carátula de decenas de revistas.

La nueva historia conserva los guiones de Fernando Gaitán, la dirección de Mario Ribero, pero tiene varios actores nuevos, entre ellos Camila, la niña que nació en el hogar de "Betty" y "Armando".

El pasado viernes, un programa especial de la serie colombiana alcanzó un nivel histórico de audiencia en España, cuando el programa, transmitido por la cadena Antena 3 obtuvo el 32,6 por cien de cuota de pantalla.

Además, el Grupo Editorial Correo, de España, anunció la concesión del premio a "Personaje Televisivo del Año" para la actriz Ana María Orozco.

En "Ecomoda" estarán también las compañeras de "Betty" que conforman el "cuartel de las feas" y chismosas que hablan en los baños de la oficina.

Además de Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, habrá nuevos actores en "Ecomoda", como la argentina Lorena Meritano, que será una nueva secretaria; el estadounidense Geoffrey W. Deakin; y la colombiana Cristina Penagos, que será "Blanquita Choncontá", la nueva empleada de la cafetería.

"La participación de actores extranjeros es una forma de internacionalización tanto de la trama como de la serie", explicó el libretista Gaitán.

Seguirán en la nueva entrega Julián Arango, el modisto gay Ugo Lombardi; Ricardo Vélez, "Mario Calderón"; Alberto León Jaramillo, el temible "Gutiérrez" y el jefe de personal, entre otros.

La mayoría de los actores de "Betty la fea" han participado en giras por Chile, México, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Perú, Venezuela y Ecuador.

"Yo soy Betty, la fea", también sirvió para crear una serie de dibujos animados, denominada "Betty Toons".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?