EMOLTV

Bob Hope llega a los 99 años con la vista puesta en el centenario

Por el momento Hope se conformó con una tranquila onomástica en su casa de Toluca Lake, en Los Angeles, donde tomó un pastel de cumpleaños con helado y recibió flores, globos y otros regalos de amigos y seguidores.

29 de Mayo de 2002 | 20:39 | EFE
LOS ANGELES, EE.UU.- El veterano actor y cómico Bob Hope cumplió hoy 99 años con la vista puesta en su primer centenario, edad que espera cumplir para superar a su abuelo, que vivió 99 años y 11 meses.

"El siempre ha bromeado con que le gustaría superarle", reconoció a la prensa la portavoz del actor, Ward Grant, quien anunció grandes proyectos para tal ocasión.

Por el momento Hope se conformó con una tranquila onomástica en su casa de Toluca Lake, en Los Ángeles, donde tomó un pastel de cumpleaños con helado y recibió flores, globos y otros regalos de amigos y seguidores.

Aunque se trate de una celebración tranquila, el ambiente festivo ha dominado el hogar de los Hope desde el lunes, con la celebración del 93 cumpleaños de su esposa, Dolores.

Este cantante de "vaudeville", cuya carrera se prolongó por más de 60 años, también fue objeto de otro tipo de honores como la capilla bautizada hoy con su nombre en el cementerio nacional de Los Ángeles, dedicada a los veteranos de guerra.

Entre sus trabajos artísticos, Hope siempre será recordado entre los veteranos de guerra por sus esfuerzos a la hora de levantar la moral de las tropas en tiempos de conflicto bélico, actuando para ellos en los destinos más remotos, un esfuerzo que hizo por última vez a sus 87 años durante la Guerra del Golfo.

Otro homenaje peculiar fue el que le rindió hoy la cadena de tiendas de "Todo a 99 centavos", que ha editado un libro en su honor del que piensa donar 9.999,99 dólares, de los beneficios obtenidos, a su obra de caridad preferida.

Con un estado de salud frágil, que este año le supuso una breve hospitalización con neumonía, Hope apenas sale de su casa, pero Grant aseguró que eso no impide que el artista, nacido en Inglaterra pero hijo adoptivo de Estados Unidos, pueda disfrutar de pequeños paseos en coche por el barrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?