EMOLTV

Primer tomo de las memorias de García Márquez será lanzado en septiembre

El primer libro hablaría del romance de los padres de Gabo, Gabriel Eligio García "el telegrafista de Aracataca" y Luisa Santiaga Márquez; de su afición por la literatura y sus comienzos como escritor".

26 de Junio de 2002 | 18:20 | EFE
COLOMBIA.- La primera parte de las memorias del escritor colombiano Gabriel García Márquez será lanzado de manera simultánea en los países de lengua española en septiembre próximo, confirmó su editor Moisés Melo, quien dijo desconocer en cuántos tomos contará su vida el autor de "Cien años de soledad".

"El lanzamiento se hará al mismo tiempo en los países andinos, pues siempre tratamos de llegar a todos los clientes para que el libro se ponga en venta en el mismo momento y para que los pequeños libreros también lo tengan el mismo día", precisó Melo, director de la editorial colombiana Norma.

El diario "El Tiempo" de Bogotá asegura hoy que este primer libro habla del romance de los padres de García Márquez, Gabriel Eligio García "el telegrafista de Aracataca" y Luisa Santiaga Márquez; de su afición por la literatura y sus comienzos como escritor".

Norma editará las memorias del escritor para Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia e inicialmente la primera edición constará de entre 100 mil y 150 mil ejemplares, explicó Melo.

La misma fuente también dijo desconocer si las memorias serán bautizadas como inicialmente se había divulgado: "Vivir para contarlo" e insistió que el original definitivo fue terminado la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?