EMOLTV

Billy Joel deja clínica de desintoxicación tras diez días

El músico había ingresado al centro de New Canaan (Connecticut), un centro para tratar a adictos a las drogas y el alcohol, el pasado 17 de junio.

27 de Junio de 2002 | 12:23 | DPA
NUEVA YORK.- El cantante y pianista estadounidense Billy Joel fue dado de alta de la clínica para adictos a las drogas y el alcohol en la que estuvo internado durante diez días, confirmó su casa discográfica Columbia Records en Nueva York.

El músico ingresó en el centro de New Canaan, Estado norteamericano de Connecticut, el pasado 17 de junio para "tratar determinado problema personal", según se dijo en aquel entonces.

En el mismo hospital buscaron ayuda en el pasado celebridades como Liza Minelli, Michael Jackson, Gregg Allman y Mariah Carey.

El internamiento de Joel, de 53 años, obligó a suspender varias fechas de la gira "Face to Face" que está realizando junto a Elton John. En un principio se dijo que padecía una infección en la garganta y en las vías respiratorias superiores.

Pero el "New York Times" ya había especulado en marzo con que Joel estaba tomando "algo más fuerte que un jarabe para la tos", al comentar cómo casi se duerme en un concierto.

Joel tiene seis premios Grammy en su haber, pero no saca un disco nuevo desde hace nueve años.

Tras la aparición del comentario en el "NYT", se defendió diciendo que como todos los neoyorquinos se sintió muy afectado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Sin embargo, para no desilusionar a los fans de Nueva York, ofreció de todas maneras el concierto en el Madison Square Garden. "Me agoté más de lo que debía. Pero mis médicos me aseguraron que me recuperaré completamente", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?