EMOLTV

Corte de California negó libertad bajo fianza a actor Robert Blake

El abogado de la ex estrella de la serie de televisión "Baretta", calificó de "irresponsable" la decisión de la justicia y afirmó que no existe ninguna prueba física que vincule a Blake con el asesinato de su esposa, Bonny Lee Bakley, ocurrido el 4 de mayo de 2001.

24 de Julio de 2002 | 17:22 | REUTERS
LOS ANGELES.- Una corte de apelaciones del estado norteamericano de California, rechazó la solicitud del actor Robert Blake de ser liberado bajo fianza para que pueda ayudarse a defender de las acusaciones de que asesinó a su esposa el año pasado.

La Segunda Corte de Distrito de Apelaciones, con sede en Los Angeles, denegó, sin comentar, la petición de fianza de Blake, lo mismo que una solicitud de desechar el cargo denominado "la conducta de quien está al acecho" que hace a la ex estrella de la serie de televisión "Baretta" inelegible para la fianza.

El abogado de Blake, Harland Braun, calificó el miércoles la decisión de la corte de apelaciones de "irresponsable" y dijo que planea apelar la decisión ante la Corte Suprema de California.

"No existe absolutamente ninguna prueba física que lo vincule con el asesinato. (El cargo) es totalmente infundado", dijo Braun.

Los fiscales dicen que Blake mató a su esposa, Bonny Lee Bakley, el 4 de mayo de 2001, cuando ella estaba sentada en el automóvil de él detrás de un restaurante en Studio City, un suburbio de Los Angeles, donde ella y el actor acababan de cenar.

Blake dijo que había dejado a su esposa sola en el auto para poder recoger un revólver que dejó en el restaurante y cuando regresó, descubrió que estaba muerta.

El actor ha estado encarcelado desde su arresto televisado el 18 de abril, casi un año después de la muerte.

Bakley, de 44 años, era la madre de la hija de dos años de Blake, Rosie, quien ahora está bajo el cuidado de una hija adulta de Blake, producto de un matrimonio anterior.

Los cargos contra el actor de 68 años podrían dejarlo en prisión por el resto de su vida. Al actor se le ha negado la fianza tres veces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?