EMOLTV

Venden la "Mona Lisa" de monedas de oro en cifra récord

La subasta, comenzó en 2,5 millones de dólares y terminó con una cifra récord de 6,6 millones de dólares.

31 de Julio de 2002 | 16:39 | Reuters
NUEVA YORK.- La denominada Mona Lisa de las monedas de oro fue vendida por una cifra récord de 6,6 millones de dólares.

Expertos en monedas de Stack's manejaron la venta a nombre de U.S. Mint, que tuvo que dar permiso para que la moneda sea poseída privadamente.

La puja, que comenzó en 2,5 millones de dólares, duró aproximadamente 10 minutos en la abarrotada sala de exhibición de Sotheby's, en el lado este de Manhattan.

El anterior récord en una subasta de una moneda era de poco más de 4,1 millones de dólares, pagados en agosto de 1999 por un dólar estadounidense de plata de 1804, también con frecuencia descrito como el equivalente numismático del famoso retrato de Leonardo da Vinci.

La moneda de 20 dólares de doble águila comprada el martes en la noche contempla una historia que abarca casi siete décadas.

Acuñada en 1933, desapareció después que el presidente Franklin Delano
Roosevelt eliminara el patrón del oro en Estados Unidos y ordenara que miles de monedas fueran destruidas para ayudar a la atribulada economía estadounidense a salir de la Gran Depresión.

La esquiva moneda apareció en El Cairo en 1954 en una subasta de las pertenencias del depuesto rey Farouk de Egipto, sólo para desaparecer de nuevo durante 42 años.

En 1996, fue confiscada en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, cuando el comerciante de monedas británico Stephen Fenton trató de venderla a agentes del Servicio Secreto que se hicieron pasar por coleccionistas de monedas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?