EMOLTV

Actor Jason Priestley herido de gravedad durante carrera de autos

Priestley, ex astro de la serie de televisión "Beverly Hills 90210", fue transportado en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Kentucky en Lexington.

11 de Agosto de 2002 | 11:07 | EFE
SPARTA, Kentucky, EE.UU.- El joven actor Jason Priestley, que saltó a la fama por su papel de Brandon en la serie "Beverly Hills, 90210", sufre una fractura en la columna vertebral y heridas en la cabeza, tras tener hoy un accidente con su coche de carreras.

Priestley, de 32 años, resultó hoy, domingo, herido grave durante un entrenamiento para una carrera de coches del Circuito Indy en Kentucky, cuando su vehículo chocó contra un muro mientras circulaba a 290 kilómetros por hora.

El actor, ingresado en el centro médico Kentucky Chandler en Lexington (Kentucky), tiene además huesos rotos en sus pies y una lesión en la cabeza de cuya gravedad no se ha informado.

El accidente se produjo después de que el vehículo que pilotaba el actor se saliese de la pista, para después corregir la trayectoria y posteriormente estrellarse contra un muro.

"El primer impacto fue frontal", explicó Arie Luyendyk, ex corredor del Circuito Indy y cuyo hijo, del mismo nombre, competía en la prueba con el actor.

Según el ex corredor, Priestley podría haber conducido encima de un material secante que se aplicó sobre la pista unos 10 minutos antes para absorber el aceite derramado por otro vehículo y del que se advirtió a los conductores para que lo evitaran.

Además de dedicarse a la interpretación, Jason Priestley es un entusiasta de las carreras de coches y competía en la Indy Racing Infiniti Pro Series para la escudería Kelley Racing.

El actor de la exitosa serie "Beverly Hills, 90210", nacido en Canadá, comenzó a competir en 1991 en California y ganó su primera carrera en Ohio.

El intérprete tiene un historial de accidentes. En abril estrelló una lancha motora durante una carrera en Miami y en 1999 tuvo otro accidente con su automóvil particular en Hollywood que destrozó su Porsche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?