EMOLTV

Exponen portadas de Revista Topaze

Mil portadas de esta popular publicación de humor político están siendo exhibidas en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

07 de Septiembre de 2002 | 12:48 | ORBE
SANTIAGO.- Una selección de las portadas de la publicación Topaze, que graficó los pasajes más importante de la vida política nacional por casi 40 años, se exhibirá en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andres Bello, desde hoy hasta el 2 de octubre próximo.

La exposición brinda la posibilidad de compartir el importante documento histórico conformado por los pasajes mas representativos de la revista de caricaturas dirigida por Jorge Délano "Coke". La muestra postula a integrar el libro de récord Guiness, debido a la gran cantidad de portadas que presentará.

Topaze, publicación de humor político fue durante sus casi cuarenta años de vida un verdadero reflejo del acontecer político chileno, plasmando entre sus páginas los sucesos acaecidos durante los diferente gobiernos chilenos desde 1931 a 1970. Su espíritu y estilo festivo, irónico y filosófico, estupendas caricaturas, los chistes mordaces y oportunos se adueñaron del interés de los lectores. En sus páginas se dieron cita gran parte de los más importantes humoristas gráficos de este país como Lukas, Pepo, Coke, Jimmy Scott, Lugoze, Palomo, Hervi, De la Barra y Goy.

La revista estuvo bajo la dirección de Coke por 22 años y alcanzó un éxito impensable: Vendía regularmente 100 mil ejemplares a la semana. Los personajes más típicos de esa publicación fueron el profesor Topaze, observador cínico e interesado sólo en su bienestar, y Juan Verdejo, el típico roto chileno.

Las mil portadas de Topaze se exhibirán en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 14.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?