EMOLTV

Joven cantante argentino se suicida

Walter Olmos, que murió en forma "instantánea", se habría disparado con un arma calibre 22 milímetros, adelantaron voceros de la comisaría octava de Buenos Aires.

08 de Septiembre de 2002 | 11:25 | AFP
BUENOS AIRES.- El cuerpo del joven cantante argentino Walter Olmos fue hallado la madrugada del domingo con un impacto de bala en la sien y tirado en la cama en un hotel porteño, informaron fuentes policiales a la prensa.

El artista, que murió en forma "instantánea", se habría suicidado al disparar un arma calibre 22 milímetros, adelantaron voceros de la comisaría octava de Buenos Aires.

Olmos (20 años) se preparaba junto con sus músicos para realizar varias presentaciones en locales bailables de la periferia sur de Buenos Aires.

Ni bien se conoció la noticia, en medio de la noche, decenas de seguidores de Olmos se congregaron frente al hotel, en el barrio porteño de San Cristobal, con visibles señales de dolor.

Walter Olmos, oriundo de la provincia de Catamarca (noroeste) era cultor de la música cuartetera, típica de Córdoba (centro) y muy difundida en las bailantas, los bailes que cada fin de semana reúnen a mujeres y hombres de los estratos más humildes.

Las versiones acerca de su muerte no descartan que hubiera estado "jugando con el arma", como insinuó a la prensa la tía de Vanesa, la novia de Olmos.

Pese a su juventud, el cantante llevaba ya varios años de escenarios, a los que llegó de la mano de otra figura popular, el cuartetero Rodrigo, muerto en un accidente de auto el 24 de junio de 2000.

Olmos provenía de un hogar carenciado y reconoció alguna vez haber robado para vivir cuando era un chico de la calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?