EMOLTV

Fijan nueva fecha para juicio contra Winona Ryder por robo

El juicio contra la actriz de 30 años continuará el 7 de octubre, luego de que la fiscalía y la defensa no llegaran a un acuerdo fuera de los tribunales. Ryder está acusada de cuatro cargos, entre ellos los de robo en menor y mayor cuantía, y vandalismo.

18 de Septiembre de 2002 | 17:06 | EFE
LOS ÁNGELES.- El caso contra Winona Ryder, la actriz acusada de robo en unos grandes almacenes, irá el próximo 7 de octubre a juicio después de que hoy, miércoles, quedaran rotas las negociaciones entre la fiscalía y la defensa.

Ryder, 30 años, está acusada de cuatro cargos, entre ellos los de robo en menor y mayor cuantía, vandalismo y de encontrarse en posesión de medicamentos sin la receta médica necesaria.

La llamada musa de la "generación X" y candidata al Oscar en dos ocasiones fue detenida el pasado 12 de diciembre, en un caso que ha captado la atención del público no sólo por la fama de esta actriz sino por los continuos cambios que ha sufrido el proceso.

La actriz se ha declarado inocente de todos los cargos y su equipo de abogados ha señalado en diferentes ocasiones que se trata de un malentendido.

Además, se han sucedido las alegaciones en su defensa acerca de que la fiscalía está siendo excesivamente dura en este caso, que de concluir con la culpabilidad de la actriz le podría costar una pena de hasta tres años y ocho meses de cárcel.

Según las declaraciones de ambas partes, los intentos de llegar a un acuerdo fuera de los tribunales quedaron rotos hoy, lo que hizo que el juez Elden Fox, encargado del caso, fijara la fecha del juicio.

La actriz y productora de "Girl Interrupted" no se encontraba presente en el momento en que fue fijada la fecha y se desconoce si testificará durante el proceso.

Según la fiscal del distrito Ann Rundle, existió una oferta por parte de su departamento que ha sido retirada, sin que se hayan dado más detalles.

A pesar de la nueva fecha fijada para el juicio, el abogado Shepard Kopp no descartó la posibilidad de futuras negociaciones.

"Nunca digas nunca jamás. Winona está buscando la forma de demostrar su inocencia", aseguró hoy a la prensa.

Por el momento la forma de la actriz de subrayar su alegada inocencia ha estado cargada de humor, al posar para una sesión fotográfica con una camiseta en la que se podía leer "Free Winona" (Libertad para Winona) y tomar parte de la sátira televisiva "Saturday Night Live" gastando bromas sobre su posible cleptomanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?