EMOLTV

Diputada Allende es galardonada con la Legión de Honor de Francia

Distinción le fue concedida a la vicepresidenta del PS por su contribución a la amistad chileno-francesa y su papel en la lucha por los derechos humanos.

20 de Septiembre de 2002 | 15:01 | ORBE
SANTIAGO.- El gobierno francés, a través de su Embajador en Chile, Alain Le Gourriérec, otorgó a la diputada socialista Isabel Allende la distinción Orden Nacional de la Legión de Honor por su contribución a los grupos de amistad chileno-francés y su destacada participación en pro de los Derechos Humanos en el país y en el mundo.

La diputada y vicepresidenta del Partido Socialista (PS) se mostró agradecida y emocionada por este reconocimiento que entrega el gobierno del Presidente Jacques Chirac a destacados ciudadanos extranjeros.

En la oportunidad, expresó que seguirá reforzando los lazos entre Chile y Francia a través del grupo parlamentario chileno-francés y de todas las formas que le permitan un acercamiento cultural, social y político con el país galo.

"Recibir esta condecoración constituye para mí un estímulo que me insta a continuar con mi invariable adhesión a los principios de libertad, solidaridad y justicia social y el desafío de construir una sociedad más humana, más fraterna, más igualitaria y más participativa" dijo la diputada al agradecer dicha distinción.

Puntualizó que "al recibir esta distinción me siento aún más comprometida a llevar a cabo acciones que estrechen los lazos de amistad y de cooperación entre dos pueblos y nuestras dos naciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?