EMOLTV

Grupo The Calling dice que sigue los pasos de U2 y no de N´Sync

El vocalista de The Calling, Alex Band declaró que no le gusta que lo comparen con bandas juveniles como N´Sync, sino que prefiere ser catalogado como un grupo de rock, tal como lo es U2.

07 de Octubre de 2002 | 16:11 | Reuters
MEXICO.- El grupo estadounidense The Calling, que atrae a cientos de fanáticas adolescentes con el rostro de su joven vocalista, dijo que no desea ser comparado con agrupaciones de imagen juvenil como N´Sync, pues es una banda de rock.

"No me gusta que nos comparen con una banda de chicos (boyband), somos más una banda de rock, más como U2", dijo el vocalista Alex Band, de 20 años, en conferencia de prensa que ofreció junto al guitarrista Aarón Kamin.

La imagen de The Calling, un quinteto de jóvenes de entre 20 y 25 años, es de grupo de pop estadounidense típico, pero su música de rock los ubica en la lista de bandas como Pearl Jam o Coldplay, especialmente por la voz grave del barítono Band.

Los intérpretes de "Wherever you will go", de su primer disco "Camino Palmero", han conquistado las listas de popularidad de América y Asia, con millonarias ventas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra, Sudáfrica, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

"Estamos sorprendidos por el éxito que hemos tenido, pero tenemos que seguir adelante, preparar el próximo disco, aún tenemos muchas cosas que hacer", agregó Band, quien vestía una camisa y pantalones de vaqueros.

Band y Kamin, quienes se mostraron como un par de jóvenes sencillos y evitaron usar palabras altisonantes, como lo hace la mayoría de los roqueros, dijeron que, al igual que U2, desean convertirse en abanderados de causas sociales.

"Nos encantaría hacer algo como eso, concientizar a la gente sobre ciertos asuntos, lo haremos porque la gente nos escucha y pone atención a lo que decimos", dijo el guitarrista Kamin, de 25 años.

The Calling, que actualmente promociona su segundo sencillo "Could it be any harder", se presentó por primera vez en México el sábado pasado en un foro capitalino, aunque sólo aparecieron en el escenario cuatro integrantes.

El guitarrista Sean Woolstenhulme, explicó Band, decidió dejar el grupo, por lo que próximamente será contratado un nuevo elemento para The Calling, junto a Band, Kamin, el baterista Billy Mohler y el baterista Nate Wood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?