EMOLTV

"Guitarras de América" se reúnen en Chile

Acontecimiento musical se realiza en el país por tercer año consecutivo con seminarios, talleres y conciertos, a partir del próximo lunes.

08 de Octubre de 2002 | 20:48 | UPI
SANTIAGO.- El encuentro "Guitarras de América", que se realiza por tercer año consecutivo en Chile, reunirá a destacados representantes latinoamericanos en torno a seminarios, talleres y conciertos a partir del 14 de octubre.

La guitarra latinoamericana, ya con un desarrollo de más de 50 años, retorna a este país de mano de reconocidos músicos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, quienes no solo se abocarán a la realización de talleres y seminarios, sino que también darán una muestra directa musical del repertorio propio de América Latina.

Es asi como el próximo lunes 14 de octubre, a las 20:00 horas, en el Palacio Ariztía (Alameda 1642) con el apoyo de la Cámara de Diputados, la SCD, la Universidad Metropolitana y la Universidad de Chile- se inaugurará el encuentro "Guitarras de America", que por tercer año consecutivo se realiza en nuestro país.

El evento, que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre, contará con un seminario titulado "La Guitarra Popular en las Salas de Concierto y en la Ensenanza Academica", que se desarrollará durante los tres días, de 9:00 a 13:00 horas, en la UMCE (Jose Pedro Alessandri 774); talleres a efectuarse en la Escuela SCD (Concha y Toro 29), y un concierto cada dia, a las 20:00 horas, en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264).

En esta ocasión, participarán Daniel Talquenca (Argentina), Raúl García Zárate (Perú), Eduardo Ramírez (Venezuela), William Centellas (Bolivia), Luis Carlos Saboya (Colombia) y Sergio Sauvalle (Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?