EMOLTV

Película chilena "Tres noches de un sábado" ganó carabela de plata en Huelva

Con su condecoración, "Tres noches de un sábado" tiene abiertas las puertas de distribución en España.

16 de Noviembre de 2002 | 16:06 | ORBE
HUELVA.- La cinta nacional "Tres noches de un sábado", de Joaquín Eyzaguirre, ganó el premio carabela de plata en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La película obtuvo el segundo lugar de votación del público, con 760 votos, y fue una de las más aplaudidas entre las 13 que participaron en la sección oficial del certamen español.

Con su condecoración, "Tres noches de un sábado" tiene abiertas las puertas de distribución en España. El largometraje nacional consta de tres tramas simultáneas que se entrecruzan con un elemento vinculante, que es un marinero llamado Mirko.

El galardón de mayor importancia que otorga el jurado internacional del Festival lo recibió "Madame Satá", del cineasta brasileño de origen argelino Karim Ainouz, que obtuvo el Colón de Oro al mejor largometraje.

En esta vigésimo octava edición del certamen, el premio Colón de Plata a la mejor dirección recayó sobre la brasileña Susana Amaral por su película "Uma vida en segredo". El premio del público al mejor largometraje fue otorgado a la película española "Una pasión singular", del director de Antonio Gonzalo.

El Colón de Plata al Mejor Actor fue concedido a Lazaro Ramos, protagonista de "Madame Satá"; el Colón de Plata a la Mejor Actriz, a Sabina Greve, de "Uma vida en segredo", y el Colón de Plata al Mejor Guión a la película argentina "Tan de repente", de Diego Lerman.

El Colón de Plata a la Mejor Fotografía correspondió a Walter Carvalho, de "Madame Satá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?