EMOLTV

Cubana Celia Cruz se recupera de delicada operación

Las razones de la intervención a la que fue sometida la cantante, no serán divulgadas hasta que la estrella salga del hospital.

06 de Diciembre de 2002 | 14:51 | AFP
NUEVA YORK.- La reina de la salsa, la cantante cubana Celia Cruz, de 78 años, se recuperaba este viernes tras ser operada el jueves de emergencia en un hospital de Nueva York, indicó su representante Omer Pardillo.

La explosiva cantante, conocida como la Guarachera de Oriente, fue operada el jueves por la mañana en el hospital Presbiteriano de Manhattan, y pasó la noche en la sala de cuidados intensivos de ese establecimiento, indicó la fuente, agregando que Cruz "se recupera satisfactoriamente".

Pardillo precisó que las razones de la operación a la que fue sometida la veterana cantante no serán divulgadas hasta que la estrella salga del hospital.

"A petición de la misma Celia no deseamos revelar ningún detalle en este momento, hasta que ella salga de todo esto y se encuentre recuperada y ella misma pueda tomar la decisión de decir de qué fue la operación", indicó la fuente.

La cantante cubana, cuyo exuberante grito "¡Azúcar!" ha resonado en teatros y salas del mundo entero, se quejó de problemas de salud el miércoles por la noche y fue ingresada inmediatamente a un hospital.

Según la fuente, la operación quirúrgica duró cerca de seis horas. Tras ser operada, Celia reconoció a las personas que estaban con ella, agregó su representante.

La cantante -que nació en octubre de 1924, en La Habana, y en 1950 se lanzó a la música como solista de la Sonora Matancera- permanecerá en el hospital de cinco a seis días, agregó el agente.

La intérprete de éxitos como "Que le Den Candela", y "La Negra tiene tumbao" ha grabado más de 70 discos, y ha sido premiada con varios Grammy.

Los problemas de salud de la cantante -que se radicó en Estados Unidos en 1960, tras la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba- obligaron a la cancelación de un concierto que iba a celebrarse el 15 de diciembre en Madison Square Garden, en Nueva York, y otro previsto en Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?