EMOLTV

Venta de música pirata sube en US$ 7,2 millones en Chile

Así lo indica un estudio de las Naciones Unidas que establece que de cinco millones de dólares en el año 2000 asciende a 12,2 millones en el 2001.

10 de Diciembre de 2002 | 21:28 | ORBE-La Segunda
SANTIAGO.- Un aumento de 7,2 millones de dólares registró la industria de la música pirata en Chile entre el año 2000 y el 2001, según lo reveló un estudio realizado por las Naciones Unidas denominado "E-commerce and development report 2002".

Este rubro subió de 5 millones de dólares en el 2000 a 12,2 millones en el 2001.

En lo que se refiere a libros, el monto llegó a un millón de dólares el 2000, para alcanzar 1,1 millones de dólares el año pasado.

En tanto, en películas la cifra se mantuvo en 2 millones de dólares ambos años.

Asimismo, según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio y la Universidad Bernardo O’Higgins, que buscaba determinar el perfil de la gente que trabaja en el sector, determinó que un 60 por ciento de los vendedores ambulantes son menores de 34 años, mientras que dos tercios corresponden a hombres.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional Antipiratería, Eduardo Castillo, calificó de "seria" y "grave" la situación que enfrenta el país.

Sostuvo que "la piratería ha aumentado en forma muy importante en los últimos años, rebasando las predicciones que teníamos los sectores. Sin embargo, por primera vez este año el Gobierno ha pasado de una posición bastante pasiva a acciones más concretas y hemos logrado coordinar acciones y planes específicos con las policías, el servicio de Impuestos Internos y Aduanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?