EMOLTV

Chileno Mauricio Arenas gana XVI Concurso Guitarra Andrés Segovia

"Hechizos" fue la obra con que ganó el compositor y profesor chileno residente en España.

05 de Enero de 2003 | 10:43 | EFE
ALMUÑÉCAR.- El profesor de guitarra y compositor chileno Mauricio Arenas Fuentes ganó hoy el XVI Concurso de Composición "Andrés Segovia" que se celebra en la ciudad española de Almuñécar.

El compositor chileno, que reside en París, interpretó la pieza "Hechizos", que le sirvió para ganar el concurso, al que se presentaron 104 composiciones musicales.

El fallo del jurado, presidido por el catedrático de Musicología Manuel Martín Moreno, califica la obra de Arenas Fuentes como "moderna" y "muy interesante para enriquecer" el panorama musical.

La deliberación del jurado, al que se incorporó el músico cubano Leo Brouwer, a quien está dedicada esta edición de la cita musical, estuvo muy reñida por la calidad de las obras.

El ganador del concurso, con quince años de experiencia como profesor y autor de numerosas creaciones, obtiene un premio de 1.800 euros (o dólares), la edición de la obra ganadora y su inclusión en las bases del próximo certamen de interpretación como pieza obligatoria.

El Concurso de Composición se celebró de forma paralela al XIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia", cuya fase final se celebra esta noche.

En ella participarán los concertistas franceses Bertrand Pietu y Laurine Phélut, el noruego Ander Clemens Oien, Roman Viazovkiy (Ucrania) y el español Ramón Carnota Méndez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?